Anunciantes

A modo de presentación de la Liga Endesa 20/21

La ACB "empieza el baile" de la nueva temporada de la mano de Apple Tree Communications

La agencia ha desarrollado una campaña que busca atraer nuevos aficionados pero que no renuncia a la esencia básica del baloncesto

campaña empieza el baile ACB

Con el comienzo de la desescalada y la “nueva normalidad”, hace ya unos meses, vimos como la vida iba retomando su curso habitual en cierta medida, incluyendo los espectáculos y las competiciones deportivas. Una vez comprobada la viabilidad del reinicio del deporte, aunque todavía sin público, la temporada más atípica de la Historia dejó paso a una pretemporada frenética, pero repleta de ilusión para profesionales y aficionados.

Ese es el sentimiento que ha pretendido captar la agencia de comunicación Apple Tree Communications al diseñar su último proyecto, la campaña de presentación de la nueva temporada de la Liga Endesa 20/21 de la mano de la ACB. Como decimos, el principal objetivo de la campaña ha sido especialmente abrir el producto a nuevos públicos, y generar nueva afición entre los más jóvenes y el público femenino. Todo ello siempre sin olvidar precisamente a los de siempre, a los fans que cada año viven de forma realmente intensa el mejor baloncesto español.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La campaña ha sido bautizada como “Empieza el baile”, un concepto creativo cuya elaboración contó, además de con la agencia Apple Tree Communications, con la plataforma de creación de contido y Branded Content in-house conocida como SEEDS, que ha servido de paraguas para la campaña. La ACB enfrentaba este año un reto aún mayor que los anteriores, debido a todas las consecuencias que ha tenido la pandemia del coronavirus en nuestro país, ante lo que el organismo ha respondido con más “flow” que nunca.

 FICHA TÉCNICA CAMPAÑA ACB

Anunciante: ACB

Director de Marca: Ricardo de Diego

Producto: Liga Baloncesto

Marca: acb

Sector: Deporte

Agencia: apple tree communications

Productora: SEEDS

Socio director y Director General, Madrid: Jacobo Zelada

Socio director de Estrategia: Jaime Lobera

Chief Creative Officer: Olivia Walsh

Directores Creativos: Juan Zilli, Jorge Arias

Directora de Arte: Natasha Ametrano

Redactor: Saúl Quintanilla

Director de cuentas:  Harris Castillo

Edición y postproducción: Bruno Cebrián, Arián Tabatabai

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir