Anunciantes

Los peligros del Rekignition de Amazon para las libertades civiles

La ACLU advierte de las implicaciones de Rekignition, el software de reconocimiento facial de Amazon

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) advierte de los peligros que entraña el software de reconocimiento facial de Amazon, Rekignition, respecto a la vigilancia gubernamental.

rekignitionEn 2016, Amazon habló sobre su software de reconocimiento facial, Rekignition, anunciando, en un post relativamente benigno, que ya estaban utilizándolo para la identificación de sujetos sospechosos en la oficina del Sheriff del condado de Washington. Pero poco se sabía de cómo funcionaba dicha tecnología.

Ahora, la ACLU (la Unión Americana de Libertades Civiles) de California ha arrojado algo más de luz sobre este software, alertando que podría ser gravemente perjudicial para los derechos y libertades civiles. “La gente debería poder caminar libremente por la calle sin ser observado por el gobierno”, expresa el abogado de ACLU, Matt Cagle. El abogado asegura que los sistemas de reconocimiento facial al estilo de Rekignition afectan a la libertad, particularmente a las de aquellas comunidades que suelen estar injustamente en el punto de mira.

“Amazon se ha opuesto públicamente a la vigilancia secreta gubernamental. Si director ejecutivo, Jeff Bezos, ha criticado el discriminatorio veto a los musulmanes de la Administración Trump. Pero las acciones hablan más alto que las palabras”, concluye la ACLU.

“Como tecnología, Amazon Rekognition tiene aplicaciones muy útiles en el mundo real“, ha comunicado la compañía a TechCrunch.com. “La utilidad de los servicios de inteligencia artificial como este solo se incrementa más cuanto más crece el número de compañías que comienzan a utilizar tecnologías avanzadas como Amazon Rekognition”.

“Nuestra calidad de vida sería mucho peor hoy en día si se prohíben las nuevas tecnologías por la posibilidad de que haya gente que abuse de ellas. ¿Imagina que los consumidores no pudieran comprar un ordenador porque es posible que alguien lo utilice para propósitos ilegales? Como todos nuestros servicios AWS, exigimos a los consumidores cumplir la ley y ser responsables mientras utilizan Amazon Rekognition”, añaden desde la compañía dirigida por Jeff Bezos.

Por su parte, Jeff Talbot, representante de la oficina de información pública del condado donde se utiliza esta tecnología, ha señalado su misión es “informar al público sobre cómo trabajamos para resolver crímenes. No se trata de vigilancia masiva o de control focalizado”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Atresmedia

Compartir