Anunciantes

LA AEA ASEGURA QUE YA SE ESTÁN PRODUCIENDO INCREMENTOS EN LOS PRECIOS DE PUBLICIDAD EN TV

Ante la retirada de las enmiendas a la totalidad tras el pleno extraordinario del pasado 8 de julio de la Ley de Financiación de TVE, la plataforma “Sin Publicidad en TVE perdemos todos”, compuesta por 16 asociaciones, apela a la responsabilidad de los parlamentarios para que defiendan las enmiendas parciales en las que se solicita tanto una moratoria en la aplicación de la Ley como que se respeten los patrocinios.

De no ser así, los efectos que se derivarían para el tejido productivo del país serían muy perjudiciales. A este respecto, la Asociación Española de Anunciantes (aea) avisa de que ya se está empezando a producir en el mercado audiovisual publicitario un incremento en los precios por parte de alguna de las cadenas privadas adelantándose comercialmente a una inminente retirada de la publicidad en TVE.

Este hecho viene a corroborar los pronósticos de la aea, de cara a futuros incrementos de precio, así como de la saturación publicitaria y por tanto pérdida de eficacia de las inversiones publicitarias y descenso del consumo.

“La clase política de nuestro país”, afirma el portavoz de la plataforma, Francisco Hortigüela, “no debe hacer oídos sordos al desgaste empresarial que la Ley, tal como está prevista, podría producir. La aplicación de las enmiendas parciales puede contribuir sin duda a aportar una visión más positiva, como evitar gasto público al tiempo que realizar una clara acción de comunicación social en una RTVE más fuerte en el futuro gracias a la comunicación comercial, útil para todos”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir