Anunciantes

La AEA pide desgravaciones por inversión publicitaria

La AEA pide desgravaciones por inversión publicitariaTras la eliminación de la publicidad en TVE, la relación entre anunciantes y Gobierno no atraviesa por su mejor momento. La televisión pública representaba uno de los principales escaparates para lanzar sus mensajes, y en la difícil situación en la que se encuentra la economía española, quizá no era el mejor momento de eliminar un canal de comunicación que incentivaba la demanda. La Asociación Española de Anunciantes ha sido desde un principio la defensora de los intereses de las marcas frente a las decisiones tomadas por el ejecutivo sin tenerles en cuenta.

Ahora, según informa Expansión, la asociación ha solicitado al Gobierno “que se introduzcan desgravaciones por inversión publicitaria para las empresas anunciantes, para paliar los perjuicios en la eficacia de la publicidad derivados de la nueva legislación. Por ahora, se trata de una proposición no de ley que también viene de CiU. Se ha planteado el concepto, pero aún no se ha hablado de un porcentaje”, señala Patricia Abril, presidenta de la AEA. La intención es que esta propuesta se recoja a partir de septiembre.

Pero hasta entonces, los anunciantes tendrán que afrontar “no sólo el incremento del IVA, sino el de otros impuestos que incidirán en la disminución del poder adquisitivo de la población y que siguen dentro del círculo de no incentivar el consumo, por lo que la preocupación es mayor. Nos espera un segundo semestre desconocido”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir