Anunciantes

El Supremo desestima el recurso de la aea contra la concesión de licencias TDT

La aea pierde la batalla contra la concesión de licencias TDT a Atresmedia y Mediaset

aeaEl Tribunal Supremo ha desestimado el recurso contencioso administrativo que la Asociación Española de Anunciantes (aea) había interpuesto contra la adjudicación, en el año 2015, de licencias TDT de canales de alta definición a Atresmedia y Mediaset al considerar que dañaba el pluralismo y no favorecía la competencia.

Sin embargo, el Tribunal argumenta en el auto que “las medidas que el legislador ha plasmado para la consecución y garantía del pluralismo en el mercado audiovisual televisivo” se ciñen a las “la adquisición de nuevas participaciones sociales o derechos de voto por parte de los prestadores de servicios audiovisuales en otras plataformas televisivas”.

Por lo tanto, considera que este pluralismo solo se aplica cuando se trata de fusiones o adquisiciones de empresas en el mercado y no cuando se trata de concesiones de licencias como es el caso. Además, tampoco dan por válida la valoración errónea de la documentación aportada por las operadoras en el concurso público.

La aea, a través de un comunicado, acata la sentencia pero al mismo tiempo también lamenta “que el marco jurídico actual tenga puesto el foco más en el pluralismo de la oferta de contenidos que en la verdadera pluralidad de la propiedad de los medios de comunicación en España.”

Asimismo, reitera su papel como defensora de los intereses tanto de los anunciantes como del mercado y los consumidores por lo que, asegura, seguirá “denunciando cualquier acción que suponga de facto una limitación de dicha libertad de competencia en el sector de la publicidad.”

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir