líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La aea plantea una reflexión sobre los riesgos de algunos contenidos para las marcas tras el caso de 'La Noria'

Giuseppe Tringali, CEO de Publiespaña, y Paolo Vasile, con ocasión de la constitución del nuevo grupo Mediaset España, han invitado a algunos directivos de la aea (Asociación Española de Anunciantes) al acto de la presentación de la nueva programación 2012, convocado para el próximo 30 de noviembre y poco después de que se desatara la polémica en torno al programa La Noria.

Después de la emisión de la entrevista pagada a la madre de «El Cuco», imputado por la muerte de Marta del Castillo y la consecuente pérdida de casi 50 anunciantes para el programa, se ha generado también un debate en torno al riesgo que corren algunas marcas al emitir su publicidad en programas conflictivos como La Noria o Sálvame. Un debate que lleva a las marcas a reflexionar sobre los derechos que tienen ante programaciones de riesgo, en las que se producen insultos o incumplen las normas de los horarios de programación infantil.

En el pasado Foro de IC Media celebrado esta misma semana también se debatió sobre este tema. Javier Martín Cavanna, presidente de Compromiso Empresarial; Raquel del Castillo, directora de marketing de Antena 3; Mónica Deza, vicepresidenta de innovación de McCann Worldgroup; Santiago Ramentiol, consejero secretario del CAC, y David San Benito, jefe de inclusión e innovación social de Telefónica, pusieron de manifiesto la necesidad de poner fin a “la televisión del todo vale”, ante la ausencia de Mirta Drago, directora de comunicación de Mediaset. Para Raquel del Castillo, es esencial acabar con este tipo de programación porque “nos va mucho en ello a todo el sector”, algo con lo que coincidía Mónica Deza al defender la necesidad de una programación de calidad también para los anunciantes, según recoge El Programa de la Publicidad.

Por otro lado, Santiago Ramentol, desde el Consejo Audiovisual de Cataluña, destacó la necesidad de los entes de autorregulación como el CEMA o el CAC. “Esta facultad de autorregulación no puede estar en manos de las televisiones privadas, sino en un organismo independiente incluso de los políticos, pero de carácter público, con personalidades de reconocido prestigio”, aseguraba. Y añadió, con respecto al carácter sancionador del CAC hacia asuntos como el reciente caso de La Noria que “no tenemos competencias, pero si hay quejas, a veces de oficio emitimos un dictamen y se envía al Ministerio de Industria para que, si lo estima oportuno, lo tenga en cuenta”, aunque “en el caso de La Noria no hubo quejas y no emitimos dictamen”.

R. del Castillo (Antena3) sobre 'La Noria': "a nosotros no puede pasarnos eso por nuestra línea editorial"AnteriorSigueinte¿Cuáles son los anunciantes más desprotegidos por la crisis en la NBA?

Noticias recomendadas