Anunciantes

La AEA rechaza que la fusión Antena 3 - laSexta sea un estímulo para competir, como dice G. Tringali (Mediaset)

La Asociación Española de Anunciantes (aea) ha emitido un comunicado sobre la fusión de Antena 3 y La Sexta tras el discurso de Guiseppe Tringali, consejero delegado de Mediaset España y Publiespaña, este miércoles en el Foro Nueva Economía.

Según recoge El Periódico de la Publicidad, en dicho comunicado se cita que "agradeciendo las palabras de Tringali, considera vital el apoyo con el que el Gobierno debe estimular a las empresas anunciantes para que puedan seguir invirtiendo en anunciarse". Pero considera que es "inviable para darle a la publicidad el valor que se merece un mercado anticompetitivo en el que la televisión esté en un 85% en manos de dos grupos, y con una posibilidad de saturación publicitaria de hasta 20 minutos por hora de emisión televisiva".

Como se indica en el comunicado "las empresas anunciantes necesitan desarrollar el negocio de la comunicación comercial en un entorno que no cercene la capacidad de maniobra para poder prosperar con los consiguientes beneficios para el país".

Tringali definió la fusión entre Antena 3 – La Sexta como "un estímulo para competir mejor", pero la aea se manifiesta completamente en contra, ya que "se trata de un mercado cerrado en el que priman los intereses de dos grupos en lugar del interés general". Por este motivo afirma que es preciso que se cumplan los requisitos impuestos por la Comisión Nacional de Competencia en la fusión Telecinco / Cuatro.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir