Anunciantes

La AEA se pronuncia en contra de las presiones para la retirada de anuncios en televisión

La AEA se pronuncia en contra de las presiones para la retirada de anuncios en televisiónComo recoge El Programa de la Publicidad, la Asociación Española de Anunciantes incluye en su página web unas afirmaciones en las que se posiciona en contra de la retirada de anuncios de programas de televisión, respetando la libertad de expresión de los medios y la no injerencia de los anunciantes en los contenidos editoriales de los mismos.

Indica además que el Ministerio de Industria, y en particular la SETSI (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información), en su departamento de Subdirección General de Contenidos, es el organismo competente para canalizar las denuncias sobre contenidos de programación televisiva.

Es esta institución la que, en caso de considerar que existe delito por infracción de la Ley General de la Comunicación Audiovisual, remitirá al Ministerio Fiscal. Por lo tanto, cualquier persona o colectivo que considere que un programa denigra determinadas creencias, puede presentar la correspondiente denuncia ante este Ministerio.

Defiende además la decisión de cada anunciante para incluir su publicidad en un medio, atendiendo a que sus criterios deben ser exclusivamente técnicos y de acuerdo a la audiencia específica del mismo.

Por último, señala cómo el artículo 4 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual refleja que todas las personas tienen derecho a una comunicación audiovisual que refleje el pluralismo ideológico, político y cultural de la sociedad. A pesar de esto, recuerda que dicha comunicación nunca podrá incitar al odio o a la discriminación por razón de género, o cualquier otra circunstancia personal o social, y que debe ser respetuosa con la dignidad humana y los valores constitucionales.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir