Anunciantes

La AEACP presenta sus novedades tras la Asamblea General

La AEACP se refunda como la Asociación de la Creatividad Transformadora y lanza el sello de calidad e innovación +AA

Un nuevo nombre, una certificación para sus socios y un claro compromiso con la creatividad, la calidad y la innovación son algunas de las novedades que ha anunciado la Asociación.

ACT

Después de que esta mañana se celebrara la Asamblea General, la AEACP ha anunciado las novedades aprobadas, entre las que se encuentran su cambio de nombre, que trae consigo un cambio en su visión y unos compromisos que han enumerado tras su reunión.

José María Rull, presidente de la hasta ahora AEACP, ha sido el encargado de presentar los cambios: "Estamos en un momento de cambios y nosotros, como asociación, debemos adecuarnos a estas transformaciones". En la rueda de prensa le han acompañado Carlos Rubio y David Coral, director y vicepresidente.

La ACT acogerá a "cualquier empresa o entidad que apoye la creatividad como fuerza transformadora"

La AEACP será, a partir de ahora, la Asociación de Creatividad Transformadora. "Comunicación Publicitaria" se elimina para abrir paso a "Creatividad Transformadora", dejando claro la Asociación abarca mucho más que la publicidad.

La ACT acogerá a "cualquier empresa o entidad que apoye la creatividad como fuerza transformadora", ha declarado el presidente, y trabajará "para que la creatividad eleve su valor en las cúpulas de los negocios". Respecto a la posible presencia de consultoras en la asociación, asegura: "Pertenecemos al mismo mercado, cualquier modelo de negocio con esta visión tiene cabida en esta nueva asociación".

En aras de apostar por la creatividad como eje central, la Asociación necesita "aunar esfuerzos, invertir, buscar la calidad y la información". La ACT ha creado el sello de calidad e innovación +AA, una certificación que deberán obtener todos los miembros de la asociación y "que requiere un momento transformador como el actual".

El 1 de julio se hará efectivo el periodo de certificación (hasta diciembre de 2020) para obtener la certificación por AENOR +AA. "Es un proceso pionero en el mundo de las agencias, no existe en otro país", ha afirmado José María Rull.

ACT

La certificación +AA tienen una vigencia limitada de tres años, con auditorías anuales de cumplimiento, e incluye siete compromisos fundamentales:

- El compromiso con los recursos necesarios. "Nuestro trabajo es un trabajo con personas, con talentos", ha afirmado. Conscientes de los nuevos perfiles que están surgiendo, han puesto de manifiesto la necesidad de contar con "los perfiles adecuados para un trabajo determinado".
- El compromiso sobre la adecuación de equipos, para ayudar a las empresas en la elección de los equipos.
- El compromiso con el talento joven. "Debemos atraer a los jóvenes que tengan vocación creativa. Tenemos que ser justos con los jóvenes y sus condiciones de contratación".
- El compromiso con la formación. "La formación es para toda la vida y cada día".
- El compromiso con la efectividad de los concursos. "Queremos concursos efectivos y profesionales, en los que desde el primer momento esté claro el objetivo del concurso, con un criterio claro de decisión y en los que que se establezcan las dimensiones de los equipos de manera adecuada".
- El compromiso con la satisfacción de los clientes. "Vamos a recoger el mayor feedback posible de nuestros clientes para poder avanzar con ellos en esta era de transformación".
- El compromiso con la eficacia. "Debemos saber comprobar la eficacia de las acciones con las métricas de la nueva era".

La evolución de la ACT, que actualmente cuenta con 28 agencias en sus filas, se trata de un proyecto que lleva dos años tomando forma y nace hoy con un objetivo claro de invertir calidad e innovación.

La creatividad ha sido también el tema sobre el que ha girado El Sol 2019, un festival al que José María Rull se ha referido como "una herramienta más en la lucha por la creatividad transformadora". Además, ha asegurado que El Sol seguirá siendo en día laborable y apostando por ponentes internacionales de alta calidad. "El camino del festival está claro, ahora tenemos que mejorar", ha asegurado. Cabe destacar que, mientras las inscripciones en Cannes Lions han decrecido, El Sol ha experimentado un aumento en su pasada edición.

Por último, el presidente ha anunciado cambios en la organización: "Hemos aumentado el número de miembros de la organización. Necesitamos muchas manos, entre otras cosas, para definir las profesiones que entrarán en juego para la transformación, para hablar de métricas y para ayudarnos a cumplir con todos los compromisos anunciados".

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir