Anunciantes

La AECC y gyro: Madrid hablan sin reparos del cáncer de mama

La Asociación Española Contra el Cáncer y la agencia de publicidad han querido normalizar y humanizar la palabra cáncer.

Octubre es el mes de los pañuelos rosas, los lazos y los mensajes de apoyo a todas las pacientes de cáncer de mama, un periodo que nos recuerda que debemos estar alerta durante los 365 días del año y más aún durante la crisis sanitaria.

Este año la Asociación Española Contra el Cáncer junto a la agencia de publicidad gyro:Madrid, ha querido ir más allá, normalizar y humanizar la palabra cáncer y demostrar que octubre también es el mes de las mujeres valientes que se enfrentan a realidades de las que poco se hablan.

De ahí nace Saca pecho por tus logros, una acción que se llevó a cabo el día 19 de octubre, en la que por primera vez se ha querido hablar del cáncer de mama en un entorno donde aún no se había hablado, el entorno laboral.

Y es que, aún es el día en el que no se sabe reaccionar ante esta enfermedad. Pena, incertidumbre, dudas… son las primeras reacciones que las empresas tienen ante estas mujeres. Mujeres que tras este proceso desarrollan unas aptitudes dignas de admirar: valentía, coraje, fuerza, capacidad de enfrentarse a adversidades…

Con esta acción se ha querido poner de manifiesto la necesidad de valorar a estas mujeres, de reconocer que enfrentarse a un cáncer de mama es un logro que debe quedar marcado en su currículum vital y del que tienen que estar muy orgullosas, ellas y todos. Por ello, también se le ha hablado a la sociedad y a las empresas, pidiendo que se valore a estas mujeres como se merecen y que se saque pecho por ellas.

Esta acción traía además un gran reto: hablar del cáncer de una manera más humana en una red social en la que nunca se había hablado de esta forma: LinkedIn. ¿Por qué en LinkedIn? Porque es la red social dedicada al empleo donde cada usuario pone en valor sus logros, sus capacidades y las aptitudes que quiere mostrar en su curriculum al mundo laboral. En ella se pedía a las mujeres que añadieran a sus logros que se han enfrentado a un cáncer de mama para demostrar que es necesario ver la parte positiva de esta enfermedad.

Saca pecho por tus logros nace de la campaña Saca pecho por ellas (bajo el hashtag #SACAPECHO). Una idea que busca hablar del cáncer de manera diferente, más humana y emocional en la que se anima a la gente a apoyar a estas mujeres y demostrarles que luchan a su lado, sacando pecho por ellas.

La asociación ofrece una gama de productos solidarios que se pueden adquirir en tienda.aecc.es y cuyo importe va destinado a la investigación oncológica y a la lucha contra el cáncer de mama.

gyro:Madrid ha creado una campaña que consta de un spot de TV, un vídeo conceptual, una cuña y una serie de piezas digitales que redirigen al e-commerce y finaliza con la acción en LinkedIn Saca pecho por tus logros. Con todo ello se ha querido demostrar que la palabra cáncer ya no nos paraliza y que solo juntos conseguiremos paralizarla a ella.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Madrid

Campaña: Saca pecho por ellas

Dirección de Comunicación y marketing: Yolanda Domínguez y Laura Dosouto

Agencia de Creatividad: gyro:Madrid

Director de servicios al cliente: Jaime Arostegui

Equipo Cuentas: Begoña Cuadrado y Cristina Cámara

Director creativo ejecutivo: Baldiri Ros

Supervisora creativa: Ana Amador

Equipo Creativo: Ane Moreno y Paula Donat

Producer agencia: Miguel Velacoracho

Productora: Vietnam Estudio

Realizador: Jordi Estrada

Nota de prensa.

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir