Anunciantes

LA AECEM PLANTA CARA A RYANAIR

Ante la polémica que envuelve a Ryanair y sus últimos movimientos: amenazas de cancelación de vuelos, denuncia a las agencias de viaje online españolas y enorme revuelo por rumores que apuntan a que tras todo esto sólo existe una escabrosa maniobra publicitaria, la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM), ha decidido tomar partido.

AECEM ha enviado un comunicado en el que echa un capote a las agencias españolas, asegurando que se atañen a la normativa vigente, insistiendo en que lo único que hace la aérea irlandesa es perjudicar a los consumidores y a las empresas. En palabras de su presidente, Martí Manent: “Ryanair no puede penalizar a los consumidores españoles que han comprado un billete de avión mediante páginas web de comercio electrónico españolas. La actitud de Ryanair al querer impedir que empresas españolas desarrollen una actividad completamente legal a través de Internet ha de ser denunciada y las autoridades no pueden quedarse paradas. Es necesario alcanzar un acuerdo de forma pronta y eficaz entre las partes implicadas que resuelva esta situación sin que se causen mayores perjuicios a los consumidores y las agencias de viajes online puedan continuar ofertando el mejor catálogo de viajes.”

Todavía no se sabe como se saldará este turbio culebrón, lo que está claro es que las aerolíneas en general, no sólo Ryanair, están en el punto de mira: la comunidad de Madrid expendientó esta semana a 6 por publicidad engañosa y el ejecutivo de Aguirre se quejó de la pasividad que demuestra el Ministerio de Fomento ante este fenómeno.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir