Anunciantes

LA AEDAF LANZA UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN PARA DAR A CONOCER LA FUNCIÓN DEL ASESOR FISCAL

Nota de Prensa:

La Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) pone en marcha hoy lunes una campaña de sensibilización con el objeto de dar a conocer a la sociedad en su conjunto la función del asesor fiscal. La acción de la Asociación coincide con el periodo de la presentación de la Declaración del Impuesto sobre la Renta 2004, uno de los momentos en que la materia fiscal resulta más presente a los ciudadanos.

Según Rubén Candela, presidente de la AEDAF, “hemos desarrollado esta campaña para explicar a la sociedad la labor de nuestros despachos profesionales, así como para romper ciertos estereotipos sobre esta figura”. En opinión de Candela, “la acción publicitaria trata de combinar la ironía con ciertos tópicos sobre la función del asesor”.

Lo que “no es un asesor fiscal”
La campaña se sustenta sobre tres ejes básicos que definen al asesor: la planificación, la formación y el respeto a la legalidad. Estas tres vertientes se definen a través de tres expresiones sobre “qué no es un asesor fiscal”.

Ante la falta de regulación legal, la Asociación trata igualmente de sensibilizar a los contribuyentes sobre la importancia de acudir a profesionales cualificados para la realización de las tareas de asesoramiento, destacando la importancia de la planificación a lo largo del ejercicio.

Una labor social

La AEDAF plantea con esta iniciativa, inédita en España, acercar al ciudadano la relevante función de asesoramiento y apoyo que prestan los Asesores Fiscales, entendidos como profesionales cualificados.

En opinión del presidente de la AEDAF, “La importante cifra de declaraciones realizadas por los profesionales pone de relieve la importancia de los asesores fiscales y su contribución fundamental al buen funcionamiento de nuestro sistema tributario”.

Debido a la trascendencia social de la labor de este colectivo profesional, la Asociación quiere acercar a la población un mensaje positivo sobre el asesor fiscal.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir