Anunciantes

La aerolínea KLM homenajeó a Comic Sans, la odiada tipografía en el mundo del diseño

La aerolínea KLM homenajeó a Comic Sans, la odiada tipografía en el mundo del diseñoCon miles de tipografías, parece que los diseñadores siempre han intentado tener lo más lejos posible a Comic Sans. Mientras su uso podía ser aceptable en un colegio o en una clase, parece que usarlo en un documento profesional es todo un crimen, nada comprado con utilizarla como la fuente de una página web.

En cambio, la aerolínea KLM, quien siempre se ha caracterizado por campañas publicitarias bastante extravagantes, ha decidido romper con la mala suerte que siempre ha tenido la tipografía en el mundo del diseño, y ha celebrado el día de Comic Sans.

La idea, que se llevó acabo el día de 5 de julio, vino inspirada por la cadena de radio 3FM. La página web oficial de la aerolínea cambió su tipografía y durante 24 horas los navegantes pudieron disfrutar, o sufrir, las consecuencias de leer párrafos y párrafos con la letra más odiada.

La curiosa campaña incluyó una competición donde toda la gente que se llamara C.Sans podía conseguir dos billetes de avión, ida y vuelta, desde los Países Bajos a París. Además, ha animado la aerolínea animó a los participantes a publicar en Facebook y en Twitter el hashtag #comicsansdag, consiguiendo que durante al menos un día, Comic Sans fuera la tipografía más envidiada.
La aerolínea KLM homenajeó a Comic Sans, la odiada tipografía en el mundo del diseño

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir