Anunciantes

La aerolínea rusa Aeroflot sólo quiere azafatas delgadas

La aerolínea rusa Aeroflot sólo quiere azafatas delgadasLos representantes de Aeroflot han sugerido que las azafatas con sobrepeso pueden suponer un peligro y que por ello es justificable que cobren menos.

“El 92% de los pasajeros quieren ver azafatas delgadas que encajen perfectamente en el uniforme”, declaró un representante del consejo público de la aerolínea, citando los resultados de una encuesta.

“Aeroflot es una aerolínea premium, el precio de sus billetes se justifica en parte por la buena presencia de sus empleados”, continuó diciendo el representante de Aeroflot.

Estas declaraciones respondían a dos demandas recientes que un grupo de empleadas pusieron a la aerolínea por discriminación por edad, peso y apariencia.

Las mujeres azafatas alegaron que la aerolínea había introducido nuevas reglas que determinaban su apariencia. En base a estos cambios, todos los empleados que no cumplían las nuevas expectativas fueron relegados a vuelos domésticos de menor costo, la medida afectó a unos 600 empleados.

“Todas las azafatas fueron fotografiadas, medidas y pesadas en junio del año pasado, supuestamente para que se ordenaran nuevos uniformes”, declaró Evgenia Magurina, una de las azafatas denunciantes.

En un comunicado publicado en febrero la compañía declaró: “Aeroflot no discrimina por edad, sexo, peso, apariencia, convicciones religiosas o políticas, o cualquier otro motivo”.

El abogado Sergei Kovalyov, representante de Aeroflot, argumentó ante el tribunal que los empleados con sobrepeso podrían “ralentizar el proceso de evacuación de emergencia de un vuelo”.

Además, otro miembro del consejo público de la aerolínea, Nikita Krichevsky, justificaba la supuesta discriminación alegando que Aeroflot sólo pretendía mejorar la salud de sus empleados con esta medida.

Aeroflot tiene un acuerdo de patrocinio con el Manchester United y recientemente fue nombrada la aerolínea más poderosa del mundo. No obstante, esta polémica podría dañar gravemente  su imagen corporativa.La aerolínea rusa Aeroflot sólo quiere azafatas delgadas

Evgenia Magurina es una de las azafatas que denuncian la discriminación de Aeroflot

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir