Anunciantes

La afinidad hacia las marcas se desarrolla al terminar la escuela primaria

Adidas, la marca de las tres rayas es la preferida de los más pequeños. Para los niños de 7 a 15 años es la mejor, seguida de Nike y Puma. Este ranking se infiere de una representativa encuesta de los investigadores de mercado Yougov Alemania para el portal Familyvote.

600 niñas y niños fueron preguntados en una encuesta sobre el tema "deportes", reafirmándose la idea de que sólo a partir de una determinada edad se desarrolla una afinidad hacia las marcas. Mientras que de una quinta a una cuarta parte de los niños de 7 a 10 años aún no tienen preferencias o una marca favorita, entre los niños de 11 a 15 años este porcentaje es solamente del 7%.

"Aproximadamente desde el fin de la escuela primaria se "despierta" la conciencia de las marcas", aclara el presidente de Yougov, Holger Geißler. La comunicación pone al producto que debe entusiasmar al niño en primer plano y, solamente después, entra la marca en juego, y los padres, naturalmente.

Algunos resultados más, también interesantes son que el fútbol es y se mantiene como el deporte más querido, mientras que la Fórmula 1 solamente tiene un 4% de aficionados entre los pequeños. Al 61% es lo que más le gusta, entre los que se cuenta un 43% de chicas a las que les gusta ver el fútbol en la televisión. Menos asombroso es el hecho de que también los cromos de futbolistas despierten gran simpatía: el 50% de los niños y jóvenes preguntados los han coleccionado alguna vez.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir