Anunciantes

LA AMERICA'S CUP CAMBIA DE PATROCINADOR PERO SE QUEDA EN VALENCIA

La Copa de la América se quedará en España al menos dos años más. Tanto los directivos de la organización de evento, como las autoridades de Valencia y el Gobierno han llegado a un acuerdo por el que el evento de vela más importante vuelva a celebrarse en tierras levantinas. Uno de los mayores cambios vendrá de la mano de los patrocinadores. Louis Vuitton, principal patrocinador de esta última edición, ha decidido retirarse tras 25 años como mecenas del evento. Su patrocinio podría ser reemplazado por el de BMW o por Rolex.

La inversión para la próxima edición oscila entre los 105 y los 110 millones de euros, comparados con los 90 millones de este año. La diferencia es que en ediciones venideras las inversiones directas no van acompañadas de otras paralelas en infraestructuras. Según un informe, la celebración de la próxima Copa de la América en 2009 en España supondría una aportación de 1.165 millones de euros más a la economía española, entre repercusiones directas e indirectas, además de generar a corto y medio plazo unos 22.500 puestos de trabajo. El informe ha sido elaborado por el grupo Allianz, principal patrocinador del BMW Oracle Racing, en colaboración con el catedrático Tom Cannon, experto en finanzas empresariales y deportivas.

El informe se ha encargado para conocer el impacto económico de participar, ganar y albergar la Copa del América, el trofeo más antiguo del deporte de la vela. En él se tienen en cuenta los siguientes factores: inversión en infraestructuras, equipos participantes, visitantes internacionales, organizadores de las regatas, medios de comunicación, patrocinadores y empresas, construcción, sector naval, alojamiento, acogida, venta al por menor, entretenimiento, transporte y logística. Según Bjorn Widemann, director de marca de Allianz, la Copa de la América “es, igualado con la Fórmula Uno, el tercer evento internacional deportivo más importante tras las Olimpiadas y el Mundial de Fútbol de la FIFA”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir