Anunciantes

La anatomía de los rumores sobre Apple

La anatomía de los rumores sobre ApplePocas empresas son tan proclives a convertirse en víctimas de rumores y especulaciones como Apple. A la empresa de la manzana le gusta guardar con celo hasta el último detalle de sus nuevos productos y ello genera “hambre” de información entre sus fans. Precisamente para calmar este “apetito” surge la rumorología. La revista PC ha confeccionado una infografía en la que disecciona los rumores generados en torno a Apple y sus productos.

De acuerdo con esta infografía, los rumores sobre Apple se alimentan fundamentalmente de cuatro fuentes: los proveedores taiwaneses de la empresa de la manzana que filtran información a la prensa asiática, los personas que descubren referencias a nuevos dispositivos en el código de un producto ya existente en el mercado, los trabajadores de Apple que realizan filtraciones a la prensa y los analistas que simplemente especulan con cuál será la próxima novedad de Apple.

Una vez difundido el rumor, éste se “engorda” y lo hace con montajes fotográficos que sugieren cómo será el nuevo producto que Apple tiene entre manos, con los blogueros que discuten sobre la credibilidad del rumor, y con los periodistas que no pueden evitar sumarse también a las especulaciones.

El ciclo del rumor se agota cuando Apple presenta por fin oficialmente su nueva “criatura” y resulta que sólo una mínima parte de sus características se ajustan a las descritas por el rumor.

La anatomía de los rumores sobre Apple

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir