Anunciantes

Android e iOS, generadores de empleo

La App Store de Apple genera 77.000 empleos en España

El ecosistema de las aplicaciones en general es un buen nicho de mercado, tanto iOS como Android suponen un respiro para el mercado laboral europeo. Entre sus tiendas de aplicaciones suman 2.093 millones de empleos.

app store empleo

Apple es un claro generador de empleo a nivel mundial. Desde tiendas físicas hasta la tienda online, los de Cupertino son un auténtico gigante económico que dan de comer a un gran número de ciudadanos alrededor del mundo. En Estados Unidos, por ejemplo, cuentan con 1.853 millones de empleos dentro de la tienda App Store del ecosistema iOs. En Europa los datos no son peores, llegando a los 1.593 millones.

El ecosistema de las aplicaciones en general es un buen nicho de mercado, tanto iOS como Android suponen un respiro para el mercado laboral europeo. Entre ambos softwares suman 2.093 millones de empleos. El principal país que se beneficia de estos datos dentro de la App Store del ecosistema iOS es Reino Unido, seguido de Francia, Alemania, los Países Bajos, España y Suecia.

Son datos del Progressive Policy Institute (PPI) que estiman que en España los empleos totales de economía de aplicaciones rondan los 110.000, siendo 82.000 para el ecosistema Android y 77.000 para iOS (un 26% más respecto a 2016).

Datos empleo apps europa

Desgranando estos datos por ciudades, en el top 30 europeo entran dos ciudades españolas: Madrid y Barcelona. La ciudad condal se coloca en el puesto número 7 con 42.000 empleos en el total del ecosistema de aplicaciones. Google Play supone 34.000 y la App Store de Apple, 32.000 empleos.

Madrid, por su parte, cuenta con 33.000 trabajadores colocándose en el puesto 11. Google da de comer a 27.000 madrileños frente a los 25.000 que da la tienda de aplicaciones de la compañía de la manzana.

En el puesto número 1 por ciudades europeas se encuentra Londres con 175.000 empleos en las tiendas de aplicaciones. Sin embargo, su aumento ha frenado respecto a otros años. De hecho, el aumento del 5% del Reino Unido es "sorprendentemente pequeño, y tal vez refleja el impacto del Brexit", tal y como señala el estudio.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir