Anunciantes

La Apple Store de la Puerta del Sol podría salir del cascarón antes del verano

appleLa esperada Apple Store de la Puerta del Sol de Madrid podría ser una realidad muy pronto. Aunque la empresa de la manzana guarda un comedido silencio al respecto y ni siquiera ha confirmado que se vaya establecer en la céntrica plaza madrileña, lo cierto es que las obras en el emblemático edificio de Tío Pepe continúan y, a juzgar por la apariencia de la fachada a día de hoy y el proyecto sobre el papel, a éstas les quedaría ya muy poco para finalizar.

apple2

La empresa de Cupertino tendría previsto abrir una nueva tienda en el número 1 de la Puerta del Sol, presidido durante años por el mítico rótulo publicitario de Tío Pepe. En la actualidad el rótulo está siendo restaurado y se mudará próximamente a otra azotea de la misma plaza, según informa Europa Press.

Las fotografías de las obras en el número 1 de la Puerta del Sol muestran un edificio totalmente remozado que conserva aun así el aspecto tradicional de su fachada.

De acuerdo con informaciones publicadas por el diario ABC, la Apple Store de la Puerta del Sol podría abrir sus puertas antes del verano y su apertura supondría la creación de alrededor de 200 nuevos puestos de trabajo en Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid aprobó en diciembre de 2011 un Plan Especial para la restauración de este inmueble de gran valor histórico. El consistorio de la capital explicó entonces que “las actuaciones pretenden no sólo poner en valor un edificio protegido, sino también concebir un nuevo espacio más accesible, transparente y comunicado de forma directa con su entorno”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir