Anunciantes

LA ASOCIACIÓN AMERICANA DE GIRASOL LANZA UNA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA 2007

Nota de Prensa:

Por séptimo año consecutivo Fleishman Hillard Spain ha sido la agencia escogida por la Asociación Americana de Girasol para desarrollar su campaña de comunicación dirigida al consumidor final.

El plan de comunicación de esta nueva campaña incluye actividades de relaciones con medios, publicidad y promociones con compañías de frutos secos.

La campaña promocional dirigida al consumidor final tiene dos objetivos fundamentales: incrementar el consumo de pipas de girasol en emplazamientos afines como son los estadios de fútbol llegando de esta manera a un público fiel y muy relevante para el sector del snack/impulso, con un gancho promocional que incentiva el consumo inmediato.

Por otro lado, incrementar la presencia de una marca que representa en estos momentos una cuota de mercado superior al 65% con respecto a otros países importadores de pipa de girasol para consumo directo.

Para conseguir estos objetivos, la Asociación Americana del Girasol y diversas marcas de snacks y frutos secos, situarán en un esfuerzo co-branded, comandos de azafatas que repartirán en diversos estadios material promocional afín al deporte rey.

Y con el objetivo de informar a la población acerca de los beneficios nutricionales del producto se realizará una campaña de publicidad en prensa dirigida a adultos 20+ destacando las propiedades nutritivas relevantes, respaldadas por diversos estudios médicos, como son su alto contenido en vitaminas y minerales que le convierten en un alimento además de divertido, altamente saludable.

Este doble esfuerzo de comunicación tiene como objetivo posicionar al producto como un snack saludable y divertido que acompaña a los consumidores en los momentos de ocio.

Por otro lado, se realizará una campaña de publicidad con presencia en publicaciones de variado perfil sociodemográfico para divulgar las propiedades nutritivas y los beneficios de las pipas de girasol así como su procedencia americana aportando novedosas ideas de consumo como son su incorporación de estas pequeñas semillas en formato “sin cáscara” en la cocina y en la dieta mediterránea.

La campaña dirigida al sector de los frutos secos tiene cómo objetivos fundamentales insistir en el liderazgo de las pipas de origen norteamericano dentro del mercado español como demuestran los datos de importaciones, destacar su calidad y el servicio que presta a sus clientes españoles y la experiencia adquirida en más de 2 décadas en el mercado, incrementar el conocimiento y los atributos de las pipas norteamericanas en el sector de la industria española y reforzar los contactos con las compañías de frutos secos.

Se realizará una intensa campaña publicitaria en las revistas especializadas más importantes durante todo el año 2007, y especialmente alrededor de la feria Snackex, apostando por una imagen gráfica más vistosa. Se destacará las razones que han llevado a las pipas de origen norteamericano a liderar el mercado español durante más de dos décadas así como las diferentes actividades que desarrolla la Asociación Americana de Girasol para mantener ese liderazgo y satisfacción en el mercado español.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir