líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Asociación de Telespectadores y Radioyentes exige la retirada de publicidad de 'Sálvame'

Redacción

Escrito por Redacción

La Asociación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) exige a los anunciantes la retirada de publicidad de Sálvame, de Telecinco. El programa amontona un gran número de reclamaciones por la violación del horario de protección infantil. La agrupación ha pedido a los anunciantes que dejen de promocionarse en el programa,»Que la mayoría de las quejas de telespectadores -172 en este último año- se refieran a la cadena de Vasile (118) y que, de ese abultado número de denuncias, la mayor parte (116) vayan dirigidas a Sálvame, debe llevar a la reflexión de los responsables de la cadena» afirma el último comunicado de ATR.

Mariano González, director de comunicación de la Asociación de Telespectadores y Radioyentes, ha manifestado: «Entendemos que si un operador no reconsidera una parrilla que aloja programas como éste, se corre el peligro de que la telebasura, un producto relativamente barato, se extienda a aquellas televisiones que la han desechado de su programación. Y del mismo modo que ya se ha producido una suavización en los contenidos de La Noria -después de las críticas a uno de dichos programas, en horario de adultos- esta asociación anima a Telecinco a hacer lo propio con su programa de la tarde, no a suprimirlo, sino a rectificar. ATR expresa también su decepción por la ineficacia demostrada por el Ministerio de Industria en su obligación de velar por el respeto a la Ley General de la Comunicación Audiovisual».

Sálvame es uno de los programas que más críticas ha recogido por incumplir la Ley de Protección al Menor según recoge el Sexto Informe del Comité de Autoregulación, por ello ART ha declarado que deberían de ponerle freno, no quieren retirarlo pero sí cambiar los contenidos, con el mismo formato pueden cumplir la ley. El programa tiene un horario que se encuentra dentro de la franja de protección infantil, de lunes a viernes de 16.00h a 20.00h. En él, no se pueden emitir contenidos para mayores de 18 años y además, de 17h a 20h existe una franja de protección reforzada, aquí la protección es mucho mayor, no se pueden tratar temas para mayores de 13 años. Antena 3 y La Sexta también han recibido un aviso por Más falsas apariencias, Diario de, y Sé lo que hicisteis. Pero en general ART ha felicitado el escaso número de quejas recibidas por el resto de las televisiones, «Esto debe ayudar a Telecinco a tomar decisiones coherentes con las opiniones de muchos telespectadores y también con lo dispuesto por la citada ley».

 

Los diarios españoles en la red, a examen AnteriorSigueinteTiempo BBDO refuerza su departamento creativo Con Carlos Adán

Contenido patrocinado