Anunciantes

La Asociación Española de Anunciantes reclama la vuelta limitada de la publicidad a TVE

rtveHace ya más de cuatro años que RTVE eliminó la publicidad de su parrilla, una decisión que consiguió hacerse fuerte a pesar de las voces contrarias que criticaban los problemas de financiación y el perjuicio para los anunciantes.

La Asociación Española de Anunciantes lleva luchando por la vuelta de la publicidad a RTVE desde entonces. Ahora, a través de un comunicado ha pedido medidas urgentes a la vicepresidenta del Gobierno, alegando que "la postura tomada por parte del Gobierno hacia RTVE hace un flaco favor a las empresas anunciantes, la sociedad y la buena marcha de la economía, al propio tiempo que aboca a RTVE al deterioro de sus contenidos y, con el tiempo, a la desaparición por falta de audiencia, ya que los 130 millones de euros inyectados recientemente suponen un alivio coyuntural que no ataja el problema estructural del ente público".

RTVE está pasando por fuertes problemas económicos, que según la AEA, podrían ser atajados si se apuesta por una vuelta limitada de la publicidad a las cadenas televisivas de RTVE.

A través del comunicado, la AEA ha explicado una serie de beneficios que traería consigo la vuelta de la publicidad, como por ejemplo un aumento de la audiencia y la competitividad, fortalecimiento de las empresas, desestigmatización de la publicidad, etc.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir