Anunciantes

La Asociación Española de Anunciantes recurre la decisión del Gobierno que modifica los criterios de la CNC

La Asociación Española de Anunciantes recurre la decisión del Gobierno que modifica los criterios de la CNCHoy el Tribunal Supremo ha dado por interpuesto el recurso Contencioso Administrativo contra la decisión del Gobierno del 24 de agosto de 2012, interpuesto por la Asociación Española de Anunciantes (aea).

El Gobierno decidió el pasado 24 de agosto rebajar sustancialmente las condiciones impuestas por la CNC a la fusión Antena 3 / La Sexta, sustentando tal decisión en un supuesto pretendido interés general que la aea considera que no es tal.

La aea, a lo largo de todo el expediente de concentración, ha sostenido que el verdadero interés de todos: empresas anunciantes, ciudadanos, medios… es que exista la más amplia competencia posible en el sector de la televisión, y este interés, por tanto, no puede quedar supeditado al interés particular de dos empresas aunque estas sean para los anunciantes tan importantes como Antena 3 y La Sexta.

La situación económica que atraviesa España no puede servir de excusa para propiciar las concentraciones en un sector que, como consecuencia de las mismas, queda gravemente debilitado y sin competencia efectiva. Esta visión de corto plazo establece unas bases que ponen en peligro el futuro de las inversiones de los anunciantes en el mercado de televisión, ralentizando la recuperación del consumo.

De acuerdo con la información y documentación del expediente administrativo, se solicitará la medida cautelar de que se apliquen las garantías que la CNC impuso para conseguir una competencia más efectiva mientras el Tribunal decide sobre el Recurso presentado por la aea.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir