Anunciantes

"La autorregulación publicitaria ha hecho de España un país modélico", P. Abril (McDonald's)

A finales de 2009, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) presentaba un anteproyecto de ley en el que pide eliminar la publicidad de alimentos infantiles insanos protagonizada por famosos, la dispensación de productos con altos niveles de grasas y azúcares en los colegios y los regalos, premios, obsequios, bonificaciones y similares para fomentar su consumo. Uno de los anunciantes que se vería más perjudicado sería McDonald´s. MarketingDirecto.com ha hablado sobre este respecto con Patricia Abril, presidenta de la compañía en España.

“La autorregulación ha hecho de España un país modelico en cuanto a temas publicitarios”, asegura Abril. Por esa razón, desde McDonald´s seguirán luchando para que este modelo continúe siendo el que rija la publicidad de la comida rápida y no una ley como la que se propone “con tantos límites”.

A pesar de la crisis, McDonald´s ha cerrado 2009 facturadno más de 800 millones de euros, es decir, un 6% más que en el año anterior. Si bien es verdad que Abril reconoció que la cadena ha tenido menos visitas y menos gasto promedio por consumidor.

El 50% de sus restaurantes en España ya cuenta con la nueva imagen, y se espera que para finales de 2010 lo haga el 70%. Bajo el lema “Nuestro compromiso contigo: la calidad en todo lo que hacemos”, el consumidor seguirá siendo la prioridad. Con este objetivo, McDonald´s ha creado la web Comprometidoscontigo.com, que pretende ser un canal de comunicación permanente con el cliente de forma online.

McDonald´s y la tecnología
La cadena de comida rápida siempre ha mostrado su interés por los avances tecnológicos. Además de haber creado Comprometidoscontigo.com, McDonald´s asegura que a lo largo del primer trimestre de 2010, el 100% de sus establecimientos en España ofrecerá WiFi gratis a todos sus clientes.

Como no podía ser de otra manera, Patricia Abril cree en el iPad, al considerar que es “una de esas cosas que hacen que la sociedad evolucione”, aunque confiesa que no se ha planteado si se hará con uno.

Respecto al espaldarazo que está dando la audiencia a los anunciantes al preferir claramente una televisión sin publicidad, Abril no quiso hacer declaraciones.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir