Anunciantes

La avería de Jazztel que dejó sin servicio a miles de clientes obligará a la compañía a pagar indemnizaciones

jazztel

Según ha informado la propia compañía, Jazztel sufrió ayer una incidencia en su servicio de telefonía móvil que ha afectado a sus clientes, aunque según ha declarado la compañía esta mañana, el problema ya está resuelto.

Al parecer, los usuarios se han quedado sin datos ni voz en su móvil desde las 13:00 horas del miércoles 12.  La operadora telefónica, que a finales de 2013, contaba con 1,16 millones de usuarios de su servicio móvil,  había conseguido incrementar su clientela en un 240% respecto al anterior ejercicio.

Jazztel ofrece cobertura a sus clientes gracias a la red de acceso móvil de Orange, aunque ésta última ha señalado no tener ningún tipo de responsabilidad en el asunto, ya que los servicios de la compañía francesa mantienen su servicio en correcto funcionamiento.

Por su parte, la operadora ha asegurado que “Jazztel compensará de forma automática a todos los clientes afectados por esta incidencia sin solicitud previa por parte de estos”, y una vez que el servicio funcione de nuevo, la compañía se pondrá en contacto con los usuarios que se hayan visto afectados.

Facua, Consumidores en Acción, también ha querido pronunciarse al respecto, e insiste en que Jazztel informe a sus clientes vía SMS o correo electrónico, sobre el porqué de la incidencia y cómo compensarán al cliente con el fin de que la compañía no “pierda la confianza” por parte de sus usuarios.

“No es de recibo que un operador tenga una caída brutal durante horas. Jazztel debe indemnizar y no sólo con las cantidades ridículas que establece la ley debido a la presión de los operadores” ha explicado Rubén Sánchez, portavoz de Facua.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir