Anunciantes

LA BANCA SE REDEFINE PARA CAMBIAR SU MALA IMAGEN

Acudir al banco suele parecer un engorro para la mayoría de las personas. En términos de marketing se diría que no ofrecen una grata experiencia al cliente. La imagen que proyectan las entidades financieras suele ser la de un espacio incómodo y aburrido o por lo menos eso es lo que revela un informe elaborado por la consultora Daemon Quest.

El sondeo, realizado a 400 españoles mayores de edad, refleja datos tan desoladores sobre la imagen que los clientes tienen de su banco, como que el 75,4% no le recomendaría su entidad a nadie y un 90% confiesa sentirse descuidado por su banco. Esto conlleva a que el cliente no se sienta en absoluto vinculado con su tesorero y no dude en cambiar si se le ofrecen más prestaciones o incluso es común tener más de una cuenta en diferentes bancos o cajas. Esta poligamia bancaria se traduce en que cada consumidor tiene de media, relaciones con 2,15 firmas financieras.

Algunas compañías se han hecho eco ya del descontento generalizado y han comenzado a tomar medidas que redefinan el concepto de banco para que deja de ser un lugar al que se van a pagar facturas y comisiones y así convertir este aburrido trámite en una puerta abierta al ocio.

Deutsche Bank ha apostado por la tendencia lounge. En sus sucursales se puede disfrutar de un café recostado en un sofá mientras los clientes son atendidos personalmente y los productos son entregados con envoltorio. Por su parte, Caja Navarra ha ideado su propio concepto: sucursal cancha. Ésta está concebida como un espacio diáfano en el que se podrá disfrutar de la prensa, internet y otras actividades culturales.

Como último ejemplo, BBVA, que tiene un proyecto piloto. La idea que el banco está intentando poner en marcha responde a la creación de un espacio multidisciplinar en el que los tradicionales servicios financieros se combinen con servicios inmobiliarios, seguros de salud y venta de viajes.

Ante esta tendencia que propone mejorar las instalaciones para mejorar los servicios, el 33% de los encuestados prefiere menos servicios con tal de pagar menos comisiones, por ello la banca que apuesta por la tendencia lowcost, como ING Direct o Cofidis, están teniendo cierto éxito. Sin embargo, el 69,5% según el informe, consideran imprescindible la existencia de una sucursal fija.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir