Anunciantes

La batalla de Ryanair contra los comparadores de precios

ryanairRyanair, la aerolínea irlandesa de bajo coste, busca el apoyo de las cuatro principales compañías aéreas europeas para hacer frente a las webs de comparación de precios, según anunció el consejero delegado Michael O'Leary.

Sus tarifas se encuentran disponibles en comparadores como Google Flights y Expedia y compite con ellas ofreciendo la posibilidad de reservar estancias en hoteles y alquiler de coches en su propia web.

El consejero delegado declaró estar esperando una pronta respuesta por parte de las aerolíneas. A pesar de no mencionar específicamente sus nombres, en el pasado hizo referencia a IAG, Air-France KLM, easyJet y Lufthansa, las "cinco grandes" del panorama aéreo europeo.

O’Leary afirmó en un comunicado de vídeo que "no tiene sentido que existan webs de comparación de precios, ya que las grandes aerolíneas pueden y deben trabajar juntas". Si éstas fueran competitivas y tuvieran una oferta digital más competente, los comparadores de precios dejarían de existir.

Para incentivar la colaboración de las compañías, O’Leary dijo que los potenciales viajeros que no encuentren sitio disponible en los vuelos fletados por Ryanair serían redirigidos a ofertas de vuelos de aerolíneas rivales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir