Anunciantes

LA BEBIDA "COCAINE" PODRÍA SER RETIRADA POR SU PUBLICIDAD

Salió a la venta hace unos meses, y desde entonces causó polémica. Una bebida con nombre de droga: “Cocaine“. Es una bebida energética a base de cafeína que está siendo publicitada como una “alternativa legal” a la droga ilegal que lleva su mismo nombre. Las autoridades de Estados Unidos entienden que la bebida está siendo publicitada como una droga y que por esta razón podría llegar a incautarse.

La Food and Drug Administration (FDA), la autoridad estadounidense de regulación de medicamentos, ha enviado una carta a Redux Beverages LLC, fabricante de la bebida, en la que le advierte que la promoción utilizada para la bebida energética la convierte en sujeto de las mismas regulaciones de drogas y medicamentos de la ley estadounidense. Según la FDA, “Cocaine”, aunque no contiene sustancias ilegales “es promocionada como una alternativa a una droga ilícita callejera, con ingredientes dirigidos a prevenir, tratar o curar problemas de salud”. La FDA ha invitado a la empresa a corregir esta violación “de inmediato” para evitar la retirada del producto. Un portavoz de Redoux ha confirmado que la empresa acataría la petición la FDA.

Podría dejar de venderse en Chicago
Los concejales Billy Ocasio, Ariel Reboyras y Edward Burke han propuesta una ordenanza en el Concejo Municipal de Chicago para prohibir la venta de “Cocaine”, según se informó desde la oficina de Ocasio. El texto de la ordenanza propuesta señala que la empresa Redux Beverages está ofreciendo esta bebida en lo que consideran “una de las prácticas más engañosas dirigida a los jóvenes”.

El detonante que les llevó a tomar esta decisión fue la declaración de Jamey Kirby, inventor de la bebida, diciendo que la bebida era una “alternativa legal” a la droga ilegal, ya que según la publicidad, la persona que lo consume experimenta un sentimiento inicial de euforia a los cinco minutos de beberlo, lo cual se prolonga por unas cinco horas. Los concejales argumentan que varios activistas en contra de las drogas han advertido sobre el creciente aumento de jóvenes que consumen este tipo de bebidas y han alertado sobre la tendencia de promover una cultura en pro de las drogas, promoviendo alternativas legales a las drogas ilegales. Los infractores que desacaten la ordenanza tendrían que pagar multas de hasta 300 dólares y podrían ser revocadas las licencias de funcionamiento de los establecimientos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir