Anunciantes

La botella de Coca-Cola cumple 100 años y lo celebra con una campaña para todo el mundo

Coca-Cola"Contiene recuerdos y otros ingredientes secretos". Este es el eslogan de uno de los anuncios creados para el centenario de la típica botella de cristal de Coca-Cola que verá la luz a nivel mundial.

Con motivo de los 100 años de existencia de la botella, Coca-Cola ha decidido lanzar una campaña que alcance más de 100 países.

Wieden & Kennedy, de Portland, y Ogilvy, parisina, son las dos agencias responsables de esta campaña a nivel global.

El estreno mundial será la semana próxima, pero ya se tiene algún adelanto. En esta presentación se presentó uno de los anuncios, titulado "Balloons".

El spot muestra 30 segundos de burbujas a cámara lenta emergiendo hacia la superficie dentro de una botella de Coca-Cola y con un eslogan final que reza: "Contiene recuerdos y otros ingredientes secretos".

"Estos anuncios han demostrado nuestro compromiso para mejorar la calidad de nuestros anuncios", señalaba Muhtar Kent, CEO de Coca-Cola, durante la presentación de la campaña a "Consumer Analyst Group" de New York.

La icónica botella fue diseñada por la Root Glass Company en Terre-Haute, que fue la ganadora del concurso en el que "los fabricantes de botellas querían un envase reconocible, incluso en caso de rotura o en la oscuridad". 

La compañía quiso que la botella fuera del color "Georgia Verde", como homenaje al estado natal de la marca. Y su nombre es "contour" - que literalmente significa figura, contorno. Aunque esta mención ha cambiado con los años.

Posteriormente se la bautizó como botella hobbleskirt, por su similitud con la falda ajustada que llegaba por debajo de la rodilla, y también se la conoció como una "Mae West", en alusión a las curvas de la actriz.

Además de los anuncios, el aniversario contará con una exhibición a finales de mes en el High Museum of Art de Atlanta. La exposición, llamada "La botella de Coca-Cola: Un icono estadounidense en 100" mostrará más de 100 objetos, entre ellos más de 15 obras de arte de Andy Warhol y unas 40 fotografías inspiradas en o con la botella.

Coca Cola está buscando 450 millones de euros en ahorros en comercialización. "Esos ahorros específicos vendrán de cambios en nuestras normas de contratación y en la creación de campañas globales eficientes y escalables", señalaba el viernes la presidente financiera Kathy Waller.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir