Anunciantes

La cadena de sándwiches Rodilla se lanza al reparto a domicilio

La cadena de sándwiches Rodilla se lanza al reparto a domicilioEl año 2016 ha sido uno de los mejores para la famosa cadena de sándwiches Rodilla. Por primera vez en su historia la empresa ha facturado 100 millones de euros, lo que significa que en 2016 facturó un 13,8% más que el año anterior, una cifra sin duda más que positiva para la compañía que le anima a lanzarse al reto del reparto a domicilio.

La cadena, que abrió 14 nuevos locales el año pasado sumando así 120 (102 de ellos en Madrid), obtuvo un resultado bruto de explotación de 6,9 millones, lo que significa un 14,5% por encima del resultado de 2015.

Con el reparto a domicilio la empresa espera aumentar los pedidos nocturnos, es decir en las cenas, momento en el que genera menos beneficios. Concretamente, la cadena ya lleva unos días con esta función de reparto en el 70% de los locales de Rodilla. 

Las cenas suponen en el sector un 35% de los ingresos, mientras que en Rodilla tan solo un 7%. Por ello, a pesar de que son los mejores en los desayunos, pretenden que se les tenga en cuenta a la hora de cenar y quizá, llevando los pedidos a casa sea más fácil, ya que por la noche es cuando más pedidos online se realizan. En estos días de prueba Rodilla ha recibido el 52% de sus pedidos mediante las aplicaciones móviles. 

La compañía espera poder instalar este servicio en todos sus locales tan pronto como sea posible para que se cumplan los objetivos de cara al próximo 2018 y que la compañía acabe el presente año con dos puntos más en la facturación gracias a este servicio, lo que significa un 10%.

Algo que han comprobado en estos días de prueba, y que supone un aspecto muy positivo sobre las posibilidades del reparto a domicilio, es que mientras que el  ticket medio en la tienda es de 5,45 euros, el pedido a domicilio supera los 25 euros.

La consejera delegada de la empresa, María Carceller, ha explicado que Rodilla quiere ser una cadena nacional y no conformarse solo con los locales de Madrid. El objetivo para este 2017 es la apertura de 15 locales nuevos, gran parte de ellos en otras comunidades como Galicia, Castilla y León, Navarra y Comunidad Valenciana. Todo ello supondrá, según los cálculos, una media de 250 nuevos empleos a lo largo de este año, además de los 2.000 actuales que tiene la empresa.

Lo que sí tienen claro es que mantendrán la relación entre tiendas propias y franquiciadas, algo que les funciona muy bien, ya que estas últimas suponen un 70% de los locales que tienen en la actualidad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir