Anunciantes

KFC cierra cientos de filiales en Reino Unido por falta de pollo

La cadena KFC se queda "desplumada" de pollos y cierra más de 700 restaurantes en Reino Unido

kfcSin el pollo, la materia prima de buena parte de sus productos, KFC pierde definitivamente su esencia. Y precisamente por ello, porque la compañía se ha quedado huérfana de pollo, la multinacional estadounidense de cadena rápida se ha visto obliga a cerrar buena parte de los más de 900 restaurantes que tiene actualmente operativos en Reino Unido.

Detrás de la falta de abastecimiento de pollo en KFC estaría la empresa de logística DHL, con la que la compañía trabaja desde hace poco tiempo y que se ha mostrado incapaz de hacer llegar el producto a la mayor parte de sus filiales en tierras británicas.

“Tenemos un nuevo socio de logística, pero está teniendo unos cuantos problemas iniciales. ¡Llevar pollo fresco a 900 restaurantes en todo el país es bastante complicado!”, señala KFC en un comunicado.

"No queremos comprometer nuestra calidad y por eso, en ausencia de entregas, algunos de nuestros restaurantes están cerrados y otros sólo proponen una parte del menú y en horarios reducidos", recalca la compañía norteamericana.

A pesar de los problemas que está teniendo la compañía para la recepción de su materia prima de trabajo, 254 restaurantes de KFC seguirían aún abiertos en Reino Unido.

KFC reconoce que el problema de suministro es tan grave que no sabe a ciencia cierta cuándo podrán volver a operar con total normalidad sus filiales británicas. La cadena subraya, no obstante, que está trabajando lo más rápido posible para solventar la crisis.

De los restaurantes afectados por el cierre cuelgan carteles en los que KFC se disculpa con sus clientes por las molestias que hubieran podido causarles sus problemas de suministro: “Nos disculpamos por haber cerrado. Servimos siempre pollo fresco en nuestros restaurantes, pero hemos tenido problemas con el suministro. No queremos abrir si no podemos ofrecer nuestros menús a los clientes”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir