líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En la cadena de supermercados Aldi los herederos se tiran de los pelos

aldiPeleas hay hasta en las mejores familias (y no hay nada de malo en ello). Las cosas cambian, sin embargo, cuando las familias en cuestión son dueñas de una empresa y sus rifirrafes acaban afectando al negocio que regentan.

Algo similar está pasando actualmente en la cadena alemana de supermercados Aldi, cuyos herederos andan últimamente a la gresca.

Theo Albrecht junior, el hijo del fundador de Aldi, está decidido a expulsar del negocio familiar a Babette, la viuda de su hermando Berthold, y a sus cinco hijos.

En una carta dirigida a Babette, Theo echa en cara a su cuñada que es «una carga para la empresa y para todo lo que ésta representa”. “Si no estás dispuesta a subordinar tus motivos puramente personales a los de nuestra empresa, entonces no nos queda otra que emprender caminos separados”, le espeta Theo a Babette en la misiva.

aldi-herederos

“Una vida totalmente al margen de Aldi sólo es posible para ti y tus hijos si rescindís totalmente vuestra relación con la empresa”, continúa Theo.

Theo Albrecht y su madre Cilly, la esposa del fundador de Aldi, recriminan a Babette y a sus hijos que están dilapidando la fortuna familiar.

A juicio de Theo y Cilly, alguien que como Babette lleva un estilo de vida a todas luces inapropiado no puede involucrarse después en el buen desarrollo del negocio cuyo dinero está gastando a manos llenas (y de la manera equivocada).

Babette y sus hijos rechazan lógicamente las acusaciones de Theo y le acusan de querer quedarse solo al frente de Aldi y dejar al margen a los familiares de su hermano Berthold.

¿No entiende los maullidos de su gato? Pruebe con el traductor (felino) de esta marcaAnteriorSigueintefuturizz 2016: Entrevista Leïla Salamat (Zanox)

Noticias recomendadas