Anunciantes

La cadena Tiger, conocida como el "IKEA danés", quiere salir a bolsa

tigerstoreAbridores de vino con bigotes o chanclas en forma de fruta. En Tiger, la cadena danesa que sigue el estilo de IKEA, puede encontrar absolutamente de todo, desde productos de papelería hasta accesorios de cocina, pasando por monederos, calcetines, paraguas y divertidos artículos para fiestas.

Sus tiendas están llenas de gadgets y artículos de diseño nórdico, con un estilo de lo más variopinto y a precios muy asequibles (desde 1 a 20 euros). Es más, el 95% de sus productos no supera los 15 euros, compitiendo con la sueca IKEA y con la tienda de ropa Primark. Esta parece ser la clave del éxito de una compañía cuyo objetivo es abrir tres tiendas cada semana y salir a bolsa en los próximos meses.

Tiger comenzó su andadura en 1995 con una pequeña tienda en Copenhague. Este mes, la cadena ha alcanzado la cifra de 500 puntos de venta e todo el mundo tras la apertura de una nueva tienda en el barrio londinense de Notting Hill. En mayo aterrizó en la ciudad de Nueva York, despejando las dudas sobre su apuesta por la expansión en Norteamérica y Asia-Pacífico, donde abrió 124 nuevos establecimientos en el año 2014.

Aumento de la demanda

“No veo por qué no vamos a seguir creciendo a este ritmo en el futuro próximo”, asegura el francés Xavier Vidal, CEO de la compañía desde el mes de enero.

Gracias al rebote de las economías de España, Portugal e Italia, se espera un aumento de la demanda en toda Europa durante los próximos 18 meses. Los beneficios de la empresa, presente en 26 países, crecieron un 68% en 2014, mientras que las ventas se dispararon un 44%.

tiger_lennart

Su fundador, Lennart Lajboschitz, vendió el 70% de la compañía a la firma de capital privado EQT Partners en 2012, un fondo cuyo objetivo es, habitualmente, cancelar las inversiones en cuatro o cinco años. Tiger parece ser la excepción a la regla, ya que según Morten Hummelmose, jefe del equipo de renta variable del fondo, la empresa aún tiene un buen margen de crecimiento.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir