Anunciantes

La caída en las ventas de Barbie aún no suponen un gran problema para Mattel

barbie1A pesar de encontrarse bajo las directrices de un nuevo grupo de administración en EEUU, el fabricante de juguetes Mattel, no ha conseguido cambiar la complicada situación que atraviesa desde hace algún tiempo.

La compañía se encuentra inmersa en plena lucha para poner freno a la disminución en las ventas de su muñeca más popular: Barbie. De acuerdo a los datos ofrecidos por la compañía relativos a sus resultados del segundo trimestre de 2015, Mattel ha experimentado una caída neta de 11,4 millones de dólares. El pasado año la empresa contaba con un beneficio neto de 28,3 millones de dólares en el mismo periodo de tiempo.

Desde hace casi tres años Mattel se encuentra trabajando para solucionar la caída en la demanda de la muñeca Barbie que encuentra su origen en los cambios de gustos de las niñas. Ahora las pequeñas están más entusiasmadas con las películas de Walt Disney como Ice Queen o tienen puesta la vista en los juguetes electrónicos.

La solución pasa por reinventar el formato Barbie lanzando el próximo año nuevos modelos y Mattel se encuentra barajando la posibilidad de poner a la venta una línea de muñecos de acción para las niñas.

No todo es negativo. Los primeros éxitos pueden llegar de la mano del nuevo de Fisher-Price, Christopher Sinclair cuyas ventas han aumentado un 9%. Los juguetes de la marca constituyen alrededor de un tercio de las ventas totales de Mattel. Gracias a la reducción de costes de la compañía, ha reportado unas cifras muy ajustadas permitiendo un sorprendente y pequeño beneficio.

El volumen de negocio ha alcanzado los 988,2 millones de dólares lo que supone un descenso del 7%. La pérdida neta por acción se sitúa en los 0,03 dólares aunque debido a los mencionados ajustes, el grupo consigue un beneficio por título de 0,01 dólares.

Las buenas ventas cosechadas en EEUU han servido para compensar el fuerte retroceso experimentado a nivel internacional. ¿Qué futuro le espera a Barbie?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir