Anunciantes

LA CAIXA REPITE COMO ÚLTIMO SPOT DEL AÑO DE TVE1

Como cada año, los grandes anunciantes se disputan el último spot antes de las campanadas y el primero después de ellas en la retransmisión de TVE1.

Por tercer año consecutivo, Obra Social La Caixa fue el anunciante encargado de cerrar el año. Antes del spot de la entidad bancaria, lo que los espectadores vieron fue el de otro anunciante español, SEAT, y antes de él, un spot internacional, La Fábrica de la Felicidad de Coca-Cola. El primer spot de 2008 en La Primera estuvo a cargo de Michelin, seguido de Cacaolat y, un año más, el tercero fue Axa Winterthur.

Además de estos spots, Mastercard y Sanitas decidieron apostar por el formato de la sobreimpresión. Los “comecocos” de Mastercard volvieron a comerse las uvas mientras sonaban las campanadas. A diferencia del año pasado que sólo estuvieron presentes en La Sexta y Telecinco, este año se apostó por todas las cadenas nacionales, y cambiaron la leyenda final de “Dar el primer beso del año con la boca llena…no tiene precio”, por una antes de las campanadas que decía “Equivocarte con los cuartos… no tiene precio”. Después de las campanadas apareció la sobreimpresión de Sanitas, deseando a los espectadores un año lleno de salud.



Los últimos y los primeros spots del año

Por su parte, en La Sexta, el futbolista estrella del FC Barcelona, Leo Messi, fue el protagonista del anuncio de Air Europa, encargado de cerrar 2007. El primer anunciante del año en la cadena más nueva de la televisión española fue LG Electronics con un spot de veinte segundos.

Este año, La Caixa pagó alrededor de 10.700 euros por segundo para ser él el último anunciante del año. Pero vale la pena, ya que el momento previo a las campanadas suelen seguirlo una media de ocho millones de españoles en TVE1, representando para los anunciantes un 40% de la audiencia de televisión en esos instantes. En otras cadenas, ser el último y el primero es más barato, aunque también se tiene menos audiencia.

En Telecinco, el último spot de 20 segundos costó aproximadamente 143.000 euros, y el primero 67.000 euros. En Antena 3 es aún más barato, ya que el último spot del año costó unos 87.000 euros y 60.000 el primero.

TVE1, la más vista en Nochevieja
El espacio presentado Anne Igartiburu y Antonio Garrido, otorgó el liderazgo durante las campanadas a La 1, con un 39% de share y 5.468.000 espectadores. Sin embargo, estas cifras quedan en evidencia si se comparan con las de hace un año. Entonces, la cadena pública alcanzó un 47,8%, 8,8 puntos más que en esta ocasión.

La beneficiada fue Antena 3, cuya retransmisión de fin de año a cargo de Ramón García obtuvo un seguimiento del 14,7% (2.000.000), el doble que el año pasado. Telecinco cayó un 2,5% con respecto a 2006, seguida por 1.670.000 personas. La Sexta fue más vista que Cuatro, 3,8% frente al 2,5%.

Ver Vídeo:
Campanadas en Sol y últimos y primeros anuncios de 2007/2008

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir