Anunciantes

La caja azul de Tiffany’s: un icono de lujo y del packaging

caja tiffanys

Todos sabemos que hay gente que envuelve los regalos en cajas de marcas de más prestigio para darle más relevancia al regalo o, simplemente, ver la cara de alguien al hacerse ilusiones al ver el paquete del regalo y, después, sorpresa: el regalo no era lo que parecía. Y esto, obviamente, también ocurre con las cajitas azules de  las joyerías Tiffany’s. Pero para conseguir una cajita de Tiffany’s, hay que comprar algo antes en la tienda, aunque también puede buscar por internet, que seguro que encuentra alguna oferta de segunda mano.

Pero Tiffany’s tiene todo bajo control: el Pantone No. 1837, color de la famosa caja que entrega con las joyas, está registrado bajo el nombre de la marca, al igual que la caja y el lazo satinado que la envuelve. Y todo para evitar que uno de sus productos más característicos y emblemáticos sea copiado.

 

caja tiffany info pq

En 1845, Charles Lewis Tiffany sacó un catálogo con los productos de su tienda de la calle Broadway de Nueva York, con joyería diferente, más “americana”, que las joyas con reminiscencias europeas. Nadie sabe por qué eligió el color turquesa para envolver sus productos, pero lo que es verdad es que, a partir de este momento, el color turquesa se relacionó directamente con la marca y las Tiffany Blue Box (nombre también registrado por la marca) empezaron a guardar otro de los productos más conocidos lanzados en su día por la marca: el anillo de compromiso de diamantes. “Charles Lewis Tiffany tiene una cosa que usted nunca podrá comprar por mucho dinero que pueda ofrecer, algo que sólo podrá recibir: una de sus cajas”, escribía el New York Sun, allá por 1906.

La popularidad de Tiffany’s ha ido subiendo y subiendo gracias a sus productos y alcanzó un nuevo status tras ser nombrada en la película “Breakfast at Tiffany’s” (“Desayuno con diamantes”, 1961), película basada en la novela homónima de Truman Capote, lanzada 3 años antes, en la que veíamos a una joven Audrey Hepburn desayunar con cara de deseo frente al escaparate de la joyería más famosa del cine.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir