Anunciantes

LA CAMPAÑA DE LOS CONSUMIDORES CONTRA YOIGO

“Yoigo es una estafa, verdad de la buena”, esta es una de las frases que repiten sin cesar muchos de los nuevos usuarios de Yoigo, la operadora móvil que ha iniciado hace algunas semanas su actividad en España. Un buen numero de ellos aún espera recibir su móvil, otros la tarjeta SIM para poder hacer llamadas y finalmente, unos pocos, revelan que la calidad de la línea es muy mala. Los consumidores, hartos de que no se les escuche, comienzan a alzar la voz en la red.

Basta con poner las palabras clave “Yoigo” y “problemas” en Google para ver la cantidad de denuncias que se han en distintos foros por parte de los consumidores. La principal queja es que llevan semanas sin móvil por retrasos en la entrega de los terminales. A continuación vienen las quejas derivadas del mal servicio al cliente que se da desde los call centers a los que los consumidores son remitidos para interponer sus reclamaciones. Y aún así, nadie les resuelve sus problemas.

Yoigo ha respondido con un comunicado en su página web, en el que pide una disculpa por los retrasos, justificándolos con el éxito de su lanzamiento. En esa misma página se informa a los consumidores de que a todos aquellos que se estén viendo afectados se les compensará con recargas gratuitas o con tarjetas de regalo por valor de 50 euros en El Corte Inglés. Pero también hay quejas en diversas páginas de Internet sobre el incumplimiento de esta promesa.

Lo que más enfada a los consumidores es que los lemas de la nueva operadora móvil sean “Verdad verdadera” y “Verdad de la buena”. El eslogan está siendo deformado a manera de contra-campaña por parte de los consumidores, derivando de “Estafa verdadera” o “Mentira de la buena”. Las protestas están creciendo cada vez más, sobre todo en Internet y las consecuencias para el anunciante pueden ser más graves de lo que aparentan. Hace unos días los consumidores demostraron que un número elevado de protestas pueden acabar con una marca, Air Madrid. Ya lo han dicho en repetidas ocasiones los expertos, es la era del consumidor al poder.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir