Anunciantes

Como parte de la campaña #TiempoDeRecordar

La campaña de Navidad de LaLiga anima a los aficionados a recordar a los más necesitados

Mediante esta iniciativa, LaLiga busca dar visibilidad a los más necesitados en una fechas tan señaladas, y apoyará más de 50 cenas de Navidad en comedores sociales para dar ejemplo de solidaridad

campaña navidad laliga

LaLiga ha sido la última marca en desvelar su esperado anuncio de Navidad. En esta ocasión, el spot forma parte de una campaña nacida bajo el lema #TiempoDeRecordar, e invita a todos los aficionados al fútbol, expertos en recordar golazos, remontadas, ascensos y títulos, a que no se olviden de las personas con menos recursos, especialmente durante esta época. El anuncio de este año está protagonizado por dos aficionados de LaLiga, un padre y su hija, y cuenta la historia de un regalo muy especial. Podrá verse en diferentes soportes, canales y medios de comunicación, además de estar disponible en YouTube y en su propia página web a partir de hoy.

Por su parte, la campaña #TiempoDeRecordar tiene como objetivo dar visibilidad al problema de la pobreza extrema que afecta en España a un 5’4% del total de la población. Hablamos de más de dos millones y medio de personas, de los que más de la mitad son menores, que presentan graves dificultades para afrontar sus gastos básicos diarios. Además, un 10’4% de la población española presenta problemas para llegar simplemente a fin de mes, con lo que la situación es aún más preocupante.

Estas personas tienen restringidos bienes y servicios esenciales como alimentación, calefacción o vivienda, careciendo de las condiciones dignas mínimas para poder vivir, y sufriendo graves daños en su salud física y mental. Sin ir más lejos, un 9% de los españoles no puede permitirse mantener unas condiciones ambientales y de temperatura adecuadas para la vida en sus domicilios, problema agravado de por sí por el extremo frío propio de la Navidad.

Por todo ello ha surgido en los últimos años el concepto del sinhogarismo, derivado de la crisis económica que aún arrastra nuestro país. Este concepto viene a definir una situación de riesgo que afecta a personas que podemos encontrar cerca de nosotros, en cualquier situación o contexto cotidiano, y que hasta ahora eran ajenas a este tipo de experiencias tan complicadas. Se trata de familias con menores, trabajadores en paro sin ayuda económica de ninguna clase, inmigrantes, jóvenes también sin trabajo, y muchos otros ejemplos de personas que están al borde de la indigencia.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Concretamente, en España, un total de 18.000 personas son asistidas actualmente en centros de atención a personas sin hogar. Sin embargo, son muchos los que no acuden a estos servicios y simplemente viven en la calle, invisibles a las estadísticas, por lo que algunas estimaciones elevan la cifra de personas sin techo a 31.000 personas. En consecuencia, LaLiga ha querido hacer visibles todas estas situaciones a través de este anuncio, apelando a la memoria emocional de los aficionados para que no se olviden de los más necesitados estas navidades. No en vano, el fútbol, así como el deporte en general, son motores del cambio social y pueden ayudar a personas y colectivos de forma directa, e indirecta como en este caso.

“Los aficionados al fútbol destacamos por nuestra capacidad de recordar momentos memorables de nuestros equipos favoritos: un ascenso, un gol en el último minuto, las botas que llevaba determinado jugador… Somos expertos en recordar”, afirma Olga de la Fuente, directora de la FUNDACIÓN LaLiga. “Por eso, durante el parón navideño, desde LaLiga queremos ser un altavoz sobre la situación de pobreza y exclusión social de muchas personas y despertar así la memoria emocional de todos los amantes de este deporte para que no olviden a aquellos que más lo necesitan y que no tienen recursos para celebrar su Navidad.”

Este anuncio de sensibilización es una pieza más dentro de la iniciativa de LaLiga orientada a ofrecer una Navidad mejor a miles de personas en riesgo de exclusión en España. De este modo, LaLiga dará apoyo a más de 50 cenas de Navidad en decenas de comedores sociales y asociaciones de todo el país, algunas organizadas directamente por los ayuntamientos locales de turno. La iniciativa #TiempoDeRecordar forma parte, por tanto, de la labor social de LaLiga, desarrollada en mayor medida por su FUNDACIÓN. Cada temporada pone el foco en diferentes problemas sociales y colabora con diferentes campañas solidarias, tanto nacionales como internacionales, destinadas a mejorar las condiciones de los colectivos más desfavorecidos.

Alguna de las iniciativas en las que ha participado la FUNDACIÓN LaLiga han consistido en la recaudación de fondos en favor de la infancia, ayuda en emergencias humanitarias, e incluso colaboraciones con otras entidades cuya acción va dirigida a familias en riesgo de exclusión social. Además, FUNDACIÓN LaLiga ha desarrollado otras campañas parecidas en años anteriores en estas fechas navideñas, como recogida de alimentos y aportación de regalos para niños y niñas sin recursos.

Ficha técnica

Agencia:                               Momentum Madrid (McCann Worldgroup)

Anunciante:                         LaLiga

Producto:                             LaLiga

Contacto del anunciante:  Enrique Moreno, Anastasia Llorens, Eva López, Juan Girón, María Fernanda Díaz

Equipo creativo:                 Raúl Pérez, Miriam Madueño, Tania Sanz

Equipo de cuentas:           Blanca Fernández, Pilar Sayans, Irene Lluch, Andrea Ruiz

Productora:                         La Costa

Director:                               Paul Stein

Producer:                             Marta García

DoP:                                      Diego Cabezas

Música:                                 Lucas Vidal

Duraciones: digital:           1x20” + 1x90”

Idiomas:                               Castellano / Inglés

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir