Anunciantes

LA CAMPAÑA DE RELACIONES PÚBLICAS DE CERVECEROS DE ESPAÑA, LA MÁS EFICAZ DE 2005

Nota de Prensa:

La campaña de Comunicación y Relaciones Públicas desarrollada por Burson-Marsteller para Cerveceros de España ha sido premiada con el galardón de oro en la VII Edición de los Premios a la Eficacia, en la categoría de Relaciones Públicas, otorgados ayer por la Asociación Española de Anunciantes.

El galardón premia la campaña de Relaciones Públicas más eficaz con resultados concretos conseguidos con la puesta en marcha de acciones de Comunicación. Anoche recogieron el premio el presidente de Cerveceros de España, Carlos de Jaureguízar, y su director general, Jacobo Olalla, además del equipo de la cuenta en Burson-Marsteller, en una ceremonia en la que también estuvo presente el secretario de Estado de Comunicación Fernando Moraleda.

“Cambiando percepciones sobre la cerveza”, creada y desarrollada por Burson-Marsteller desde 1998 para Cerveceros de España, se ha materializado en un programa de Comunicación y RRPP con tres líneas estratégicas de actuación en los ámbitos de la percepción de la cerveza como producto mediterráneo y natural, la responsabilidad social y la gastronomía.

Así, la campaña de mejora de la imagen de la cerveza, denominada “Cambiando percepciones sobre la cerveza”, se ha centrado en la promoción de su percepción entre los consumidores como un producto natural ligado a la tradición mediterránea y en la promoción del consumo moderado y responsable, a través de acciones de responsabilidad social como las campañas “Un dedo de espuma, dos dedos de frente” y “La Carretera te pide SIN”. En el ámbito gastronómico, la campaña destaca por la creación de nuevos momentos de consumo explotando las posibilidades que ofrece la cerveza en el mundo de la gastronomía y los maridajes.

“La clave para el desarrollo, implementación y éxito de la campaña ha sido, sin lugar a dudas, la estrecha colaboración entre la agencia y el cliente y la visión a largo plazo que nos planteamos desde sus inicios”, según Cristóbal Fernández, responsable de la cuenta en Burson-Marsteller.

Los Premios a la Eficacia, que por primera vez incorporan la categoría de Relaciones Públicas, son los únicos galardones de España que tienen en consideración los resultados concretos y verificables conseguidos por acciones de Comunicación. En esta ocasión, el jurado de los premios ha estado formado por doce profesionales del sector publicitario y presidido por Rafael Mazón, director corporativo de Marketing y Relaciones Externas de Procter & Gamble.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir