Anunciantes

LA CAMPAÑA DEL CALVO ANTICIPA LA NAVIDAD

Publicis es, de nuevo, la responsable de la nueva campaña publicitaria de Lotería de Navidad. El calvo, ese personaje misterioso y enigmático, pero a la vez bondadoso, encarna de nuevo al espíritu navideño. El cineasta Benito Zambrano (Solas, Habana Blues) firma esta creatividad, formada por varios spots.

Como novedades, destaca el abandono de la estética de los años 50 y la inclusión del color. Tras comenzar con unos planos en blanco y negro en una calle engalanada con motivos navideños, los anuncios muestran al Espíritu de la Navidad recreándose en la época que se dispone a dejar, porque a la vuelta de la esquina le espera una ciudad del año 2005. Al traspasar esa frontera temporal, la Navidad se llena de color y sonidos del presente.

Además, en uno de los anuncios aparece una inmigrante con su bebé, una presencia que -según Benito Zambrano- supone “un gran atrevimiento por parte de Loterías, muy pocos publicitarios lo hacen, supone incorporar a una inmigrante a una historia nuestra”, además de reflejar los “nuevos tiempos que nos han tocado vivir”.

La campaña se está difundiendo en medios convencionales e Internet.

Puede ver el spot aquí.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir