líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

#EllasConducen

La campaña #EllasConducen de Midas, premiada al mejor evento de impactos en redes y medios por Eventoplus

Se trata de una iniciativa solidaria que surge con el objetivo de posicionarse como una marca socialmente comprometida.

Midas, la cadena de talleres especializados en el mantenimiento del vehículo y moto, acaba de ser premiada por su campaña de #EllasConducen en la categoría de Mejor Evento de Impacto en Redes y Medios en los premios otorgados por Eventoplus, que busca premiar en esta categoría a eventos cuyo objetivo principal sea la difusión (vía medios, líderes de opinión, redes sociales), la viralidad y, en definitiva, la visibilidad a un público más amplio que el físicamente asistente.

La campaña de Midas, #EllasConducen, es una iniciativa solidaria que surge con el objetivo de alejarse de la imagen tradicional del sector de los talleres y posicionarse como una marca socialmente comprometida que promueve la igualdad de género, inclusión social, el deporte y la seguridad vial. Con la premisa de romper con uno de los mayores tópicos de esta sociedad, «las mujeres conducen mal», y los estereotipos de género asociados a la conducción, Midas creó la campaña de #EllasConducen con el apoyo de DGT, Ayuda en Acción y la piloto Ana Carrasco y con un fin solidario: ayudar a mujeres en situación de vulnerabilidad a conseguir su carnet de conducir. El objetivo es empoderar el papel de la mujer al volante sufragando los costes de un carnet de conducir a las mujeres que participan en el proyecto por cada 1.000 menciones del hashtag #EllasConducen. De esta forma, ganarán mayor independencia, seguridad en sí mismas y podrán abrirse nuevos caminos profesionales.

El evento premiado surgió con el objetivo de presentar la iniciativa a los principales medios de comunicación y contó con la presencia de Ana Carrasco, primera mujer en ganar un campeonato del mundo de WorldSPP300, DGT, Ayuda en Acción y Midas. Para involucrar a los asistentes y dar viralidad, se creó el hashtag #EllasConducen y carteles con mensajes «Mujer al volante, peligro constante» que se podían romper y compartir en las redes sociales, con el objetivo de generar un mayor impacto en redes. 

El evento tuvo una alta repercusión tanto en medios, donde se consiguieron más de 100 impactos tras el evento y una audiencia de más de 3 millones, como en redes sociales, donde el hashtag #EllasConducen se convirtió en Trending Topic el día del evento de presentación con más de 4.000 usuarios hablando de la campaña de Midas en redes sociales.

Nota de prensa.

CatSat reformula "L'himne dels pirates" y crea una canción sobre la pandemia y la lucha contra el COVIDAnteriorSigueinteBudweiser "corona" a Lionel Messi tras batir un récord histórico con su gol 644

Noticias recomendadas