líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La campaña "Niños" de Renault Mégane, ganadora de los premios BAIT 2011 de TNS

Según BAIT de TNS, el Tracking de Publicidad del Automóvil de TNS, la campaña más exitosa de 2010 para los automovilistas españoles fue «Niños» de Renault Mégane que logró un 72% de reconocimiento y un 54% en «agradó mucho».

Los otros dos spots que mejor puntuación recibieron en estos aspectos fueron la campaña «Emergencia» de Mini y «Disfruta como un niño» de Mercedes Clase C con un 78% de reconocimiento en ambos casos.

El Tracking de Publicidad BAIT de TNS mide la eficacia de la publicidad sectorial mediante entrevistas a más de 5.000 automovilistas y la evaluación de más de 70 anuncios diferentes. En Febrero, TNS acudió a las oficinas de Renault a hacer entrega del premio a Luís Subías, director de Marketing de Renault quien nos comentó la relevancia que tiene la investigación de mercados para este sector. Según Subías: «las necesidades de los consumidores y las condiciones del mercado están cambiando tanto y tan rápidamente que necesitamos conocerlas inmediatamente. Todos los estudios de comportamiento, de razones de compra, de necesidades de los clientes o de cambios en la sociedad son fundamentales y para eso nos apoyamos en la investigación.»

Juan Luis Alonso, director del estudio BAIT de TNS añade, «para nosotros es fundamental ofrecer a las marcas información relevante y accionable y por ello desarrollamos estudios totalmente adaptados a este sector y que ya son referentes, como Indicar, Promocar o el mismo BAIT. A través del estudio BAIT buscamos medir la eficacia de las campañas en un sector en el que la televisión continúa siendo el medio principal en inversión publicitaria, absorbiendo más del 50% de la inversión.»

Nota de prensa

 

Eurosport cambia de cara en una nueva campaña publicitaria AnteriorSigueinteEl marketing directo remontó el vuelo en 2010

Noticias recomendadas