Anunciantes

La campaña solidaria de ING DIRECT a favor de UNICEF ya ha superado los 197.000 euros en donaciones

La campaña solidaria de ING DIRECT “El monstruo que no dejaba ir a los niños al colegio” ya ha obtenido más de 197.000 euros en donaciones a favor de UNICEF, que se destinarán a la escolarización de miles de niños que aún no tienen acceso a la educación. Esta cantidad incluye 20.000 euros donados por el banco, junto con el trabajo y dedicación de los profesionales que han desarrollado el proyecto y la inversión necesaria para poner en marcha la acción.

Hasta el 31 de enero aún es posible contribuir a la campaña a través de la web, que ya ha recibido más de 129.171 visitas, y en la que se puede ver el corto de animación interactivo en torno al que gira la acción de este año. Este corto cuenta la historia de un monstruo que impide a los niños ir al colegio, y que simboliza problemas como la pobreza, el trabajo infantil y la discriminación de género, por los que 61 millones de niños en el mundo no tienen acceso a la educación.

Con esta innovadora propuesta, ING DIRECT ha animado a los internautas a ser los héroes que hagan desaparecer al monstruo. Así, en un momento del corto, deben elegir entre cuatro finales posibles y enviar un mensaje desde su móvil con su fin favorito. Una vez enviado, y en tiempo real, pueden ver cómo la historia continúa con el final seleccionado, asistiendo a la derrota del monstruo. Con cada SMS los participantes estarán realizando una donación de 1,20 euros a favor de UNICEF España.

Patricia Leiva, directora general de comunicación, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Corporativa de ING DIRECT España, afirma que “un año más la solidaridad de los españoles ha hecho posible que nuestra tradicional campaña navideña a favor de UNICEF esté obteniendo unos buenísimos resultados. Nuestros clientes han demostrado su generosidad, incluso en la difícil situación actual, con una donación media de más de 50 euros por persona, frente a los 36 euros del año pasado. Aquellos que lo deseen aún pueden colaborar y contribuir a que la educación de miles de niños en situaciones desfavorecidas sea una realidad gracias a su aportación y a la excelente labor que desarrolla esta organización”.

La campaña también se está desarrollando a través de las redes sociales, con acciones que animan a participar a los usuarios de Facebook y Twitter—donde pueden seguir el hashtag #elmonstruo—, e involucrar así al mayor número de personas posible.

Creatividad y originalidad solidarias

La creatividad y originalidad de la web desarrollada por la agencia OgilvyOne ha sido premiada por Awwwards, que el pasado 2 de enero nombró a la web de El Monstruo “Site of the Day”. La concesión de este galardón por parte de esta prestigiosa web creativa—que promueve el talento y el esfuerzo de desarrolladores, diseñadores y agencias web de todo el mundo— supone el reconocimiento a la innovación y el desarrollo tecnológico de la acción, así como un impulso para el compromiso social de ING DIRECT a favor de la educación de la infancia en todo el mundo.

La campaña de “El Monstruo” se enmarca en el programa ING Chances for Children, que el Grupo ING y UNICEF España desarrollan en colaboración en todo el mundo desde el año 2005. La iniciativa tiene como objetivo trabajar por el derecho a la educación de niños en países como Zambia, Etiopía, India y Brasil y desde su puesta en marcha ha logrado ya la escolarización de más de 700.000 niños en situación de riesgo y explotación laboral, gracias a la solidaridad de los clientes y el trabajo de los profesionales del Grupo ING.

Nota de prensa.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir