Anunciantes

La candiense Gildan Activewear compra American Apparel y cierra sus 110 tiendas en EE.UU.

americanel pasado 10 de enero se hacía efectiva la adquisición de la mítica marca American Apparel por parte de la compañía canadiense Gildan Activewear en un acuerdo que se cerraba por 88 millones de dólares.

Al mismo tiempo se anunciaba el cierre de todas las tiendas de la marca en territorio estadounidense, 110 establecimientos.

Sin embargo, parece que la marca en sí no lo hará pues, la compra incluye también la adquisición de los derechos de propiedad intelectual por los que también pujaron, según informa Reuters, Amazon y Forever 21.

Así, Gildan añadirá American Apparel a su extenso portfolio de marcas entre las que se encuentran Gold Toe, Silks y licencias de otras como New Balance, Under Armour o Mossy Oak.

"Vemos un fuerte potencial de crecimiento de las ventas de American Apparel impulsando nuestras redes de distribución en Norteamérica y en el ámbito internacional para ampliar el porcentaje de penetración en el mercado", asegura Glenn Chamandy, president and CEO of Gildan, en un comunicado.

La compañía canadiense se hace cargo a partir de ahora del futuro de una marca que ha marcado la historia del retail en Estados Unidos pero que también se ha visto envuelta en numerosas polémicas por su arriesgada publicidad.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir