líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La cantante Natalia “se hace pasar” por frutera para animar a los jóvenes a valorar más esta profesión

AnunciantesNatalia y el frutero Félix Vázquez.

Visibilidad de la profesión en el Día del Frutero

La cantante Natalia “se hace pasar” por frutera para animar a los jóvenes a valorar más esta profesión

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Val Venosta celebró el Día del Frutero lanzando 'El Intercambio', una pieza en la que la influencer Natalia y un vendedor madrileño intercambian los roles por un día.

Con el objetivo de llevar a cabo una acción divertida y atractiva para el público juvenil, Serviceplan España lanzó el pasado 6 de febrero una campaña para la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de la Val Venosta que no dejó a nadie indiferente. Para celebrar el Día del Frutero, que tuvo lugar durante la semana de la Patrona de Santa Dorotea, la agencia publicó un mini reality show en el que la cantante e influencer Natalia (de Operación Triunfo) se convirtió en frutera por un día.

En la pieza, bautizada como ‘El intercambio’, esta conocida artista y el frutero madrileño Félix Vázquez intercambiaron sus papeles durante unas horas: ella, de frutera, y él, de influencer. Esta campaña fue pensada para apoyar al pequeño comercio español y dar a conocer los negocios locales en el mundo digital, además de concienciar a las nuevas generaciones de la importancia de las fruterías de barrio.

Emilio Valverde, director Creativo Ejecutivo de Serviceplan España, dijo de la campaña: «Lo llamativo de esta idea es mezclar dos mundos tan alejados. Es muy divertido ver a un influencer trabajando como frutero, pero también lo es lo contrario. El resultado es puro entretenimiento«.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Nuevas formas de comunicación

Por su parte, Félix Vázquez, que lleva más de 50 años en el oficio, expresó: «Aunque confío en el boca a boca como primera arma de comunicación en mi profesión, es necesario informar al consumidor sobre nosotros, ya que hay una falta de información por parte de los vendedores. Veo necesario poder comunicar cuáles son los productos de temporada, cómo deben consumirse y cuáles son sus beneficios para la salud”.

“Esta iniciativa de Val Venosta es una buena manera de empezar a hacer las cosas de forma diferente en cuanto a nuestra comunicación. Necesitamos facilidades en el sector del mercado, para que los jóvenes se animen a trabajar en las fruterías del futuro«, añadió.

Desde que Serviceplan puso en marcha esta iniciativa el pasado febrero, la cuenta de Instagram de la frutería ha adquirido más seguidores y ha publicado más contenido. Los reels, por ejemplo, los inició el frutero en colaboración con Natalia, y desde entonces el perfil de Frutas Vázquez ha publicado otros ocho y sigue sumando.

Ficha técnica

  • Fotografía: Natalia Rodríguez y Félix Vázquez
  • Agencia: Serviceplan España
  • Cliente: Val Venosta
  • Título: Día de la Verdulería ‘La Bolsa’
  • Directora General: Ainhoa de la Pozas
  • Dirección creativa: Emilio Valverde
  • Director de Cuentas: Benjamin Laimer
  • Director de Arte: Carlos Alcacer
  • Directores de Estrategia: Rossella Fasoli, Ainhoa de las Pozas
  • Directores Digitales: Javier Ruiz, Pedro Nolasco
  • Redactor: Pablo Tesio
  • Directora de Cuentas: Rossella Fasoli
  • Productor: Carlos Avellana

 

EVO Banco celebra 10 años "sin perder el tiempo"AnteriorSigueintePropósito, fricción o engagement: las claves para avivar el negocio a través del valor de marca

Contenido patrocinado