líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Casera nos anima a vivir una Navidad sin estrés: así serán las campanadas

AnunciantesCartel de la campaña "Las uvas lentas" de La Casera.

La Casera presenta la iniciativa "Las uvas lentas"

La Casera nos anima a vivir una Navidad sin estrés: así serán las campanadas "más lentas de la historia"

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

De la mano de la agencia La Despensa, la marca celebrará unas campanadas diferentes en Bubión (Granda) para darle la bienvenida al 2023 de "forma relajada" y sin prisas.

La Casera, de la mano de su agencia creativa La Despensa, ha lanzado la campaña «Las Uvas Lentas«, una acción que nos invita a vivir la Navidad de una forma relajada y tranquila.

Porque la época navideña se asocia típicamente a diversión, alegría e ilusión, pero también puede ser un periodo marcado por la ansiedad estrés en el que los compromisos y las tradiciones nos impiden bajar el ritmo y desconectar.

De hecho, algunos estudios reflejan que 9 de cada 10 españoles ha sufrido estrés en el último año, y las navidades son la época donde se sufre más ansiedad. Por este motivo, la icónica marca de gaseosa ha puesto en marcha iniciativa para que, por primera vez en más de cien años de tradición, se celebren las campanadas de Fin de Año más lentas de la historia de España.

El escenario elegido para comerse las uvas en modo slow ha sido Bubión, uno de los pueblos más icónicos de la Alpujarra granadina que, además, pertenece a Cittaslow, una organización mundial que promueve el ritmo de vida lento y a la que también se ha unido La Casera.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Con el fin de empezar el año de una manera más relajada, el campanario de este pueblo alpujarreño de 323 habitantes dejará un intervalo de diez segundos entre cada repique en las campanadas. Así, los asistentes podrán disfrutar «las uvas de la suerte» con más calma y dar una pausada bienvenida al 2023.

Esta iniciativa cuenta con una campaña de comunicación nacional desarrollada por La Despensa, donde los habitantes del pueblo de Bubión se han convertido en protagonistas. La gestión, estrategia y planificación de medios está siendo realizada por Wavemaker e incluye una campaña digital.

La Casera, en contra de las prisas en fin de año

María del Carmen Pérez, alcaldesa de Bubión, señala: «Al igual que La Casera, sabemos bien lo que queremos, vivir con calma y sin prisas. Las Uvas Lentas es una excelente idea. Estamos muy orgullosos de ser los anfitriones de esta gran iniciativa para hacer reflexionar a todo el mundo«.

Antonio Garrido, director de marketing de la marca, ha añadido: «Nos encanta que La Casera pueda abanderar una iniciativa tan necesaria en los tiempos que vivimos, en los que las prisas nos impiden disfrutar con calma los mejores momentos con los nuestros».

De esta forma, La Casera invita a vivir «como en verano» todo el año: despacio. Con esta campaña, quiere desestacionalizar el Tinto de Verano La Casera e introducirse en la época navideña.

«Las campanadas son el reflejo de cómo vivimos todo el año: atragantados por las prisas. Si alguien podía hacer un llamamiento para disfrutar el momento fin de año de forma más relajada, pero respetando la tradición es La Casera, una de las marcas más queridas por la gente. Además, creativamente fue un reto introducir en invierno un producto que lleva el verano en su propio nombre, pero brindar con Tinto de Verano La Casera por el nuevo año demuestra que hay cosas que pueden cambiar», señala Eva Bedón, directora creativa de la campaña.

La campaña ha sido rodada de forma íntegra en Bubión, Granada, durante dos días, por la productora Carne al Corte y las campanadas se emitirán en directo desde Bubión el 31 de diciembre en el canal de Youtube de La Casera.

Temas

Navidad

 

Ya puedes vender los recuerdos de tus "ex" con banda sonora de la mano de Wallapop y CupidoAnteriorSigueinteESIC Business & Marketing School recibe el premio IMPACT 2022 por su programa TALENT

Contenido patrocinado