líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Casera reivindica el consumo

AnunciantesVirginia Riezu haciendo un corazón rodeada de tipos de La Casera

"Sola no, contigo" es el claim de la nueva campaña de La Casera

La Casera reivindica el consumo "solo" en un spot espontáneo y natural

La Casera ha reivindicado por primera vez el consumo "solo" mediante una acción transmedia que responde a los nuevos hábitos del consumidor.

Nos situamos en la terraza madrileña del Café del Río a mediodía. Tres amigos toman asiento y una de ellos pide al camarero La Casera sola, para estupor del resto. Así comienza el nuevo anuncio de la firma de bebidas, que ha querido darle a la vuelta a la tortilla y reivindicar el consumo solo en su última campaña.

Ante la petición de su amiga, los demás se quedan con cara de circunstancia por ese atrevimiento. Entonces entra en escena la actriz y cómica Virginia Riezu, participante en programas como ‘Todo es mentira’, ‘Ilustres ignorantes’ o ‘El club de la comedia’. «No, sola no. Se la va a tomar contigo, y con él y con aquella chica», aclara la monologuista.

Ella es la protagonista de la nueva acción transmedia de La Casera, firmada por La Despensa y producida por Attic. Está apoyada en un plan de medios que combinar televisión, exterior, digital y punto de venta. Estará presente en todo el territorio nacional desde junio hasta septiembre.

Bajo el claim «Sola no, contigo» su objetivo es presentar La Casera como un refresco ligero y pensado para disfrutarlo solo. Se trata de una bebida con 0% calorías y 0% azúcares, por lo que responde a las tendencias que busca el consumidor actual.

«¿Te la vas a tomar sola?» es la pregunta con la que arrancan la mayoría de las piezas de la campaña. La marca responde a esta desde tres enfoques distintos. Por un lado, el social, puesto que se bebe sola, pero siempre rodeada de gente. El gastronómico también está presente, puesto que se acompaña de buena comida. Por último, el producéntrico, en un refrescante «perfect save».

El spot encierra también un mensaje de cambio de hábito de consumo, pero sin perder el toque de humor que caracteriza a la marca.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Agencia: La Despensa

Anunciante: La Casera

Contacto del cliente: Pedro Rallo, Irantzu Basterrechea, Nerea López, Ingrid Arroyo y Ana Agudo

Directores generales creativos: Miguel Olivares y Javier Carrasco

Director creativo: Jorge Tabanera

Supervisora creativa: Eva Bedón

Dirección de arte y Redacción: Lino Álvarez y Pelayo de la Vega

Directora de Planificación estratégica: Clara Benayas

Planner senior: Laura Alfaya

Directora de social media y contenidos: Auxi Barea

Directora de Servicios al cliente: Sandra Pérez

Supervisora de cuentas: Elena Wu Ko

Ejecutivo de cuentas: Fermín Fontecha

Arte finalista: Paco Marcos

Head of Visual Design / UX/UI: Carmen Navas

Digital Project Manager: Juana Vellés

Community Manager: Alba Andrés

Realizador: Cesar Conti

Productora: Attic

Estudio de sonido: La Panadería

Estudio de postproducción: Attic

10 ejercicios creativos que son (probablemente) mil veces mejores que el "brainstorming"AnteriorSigueintePinterest facilita las compras con la incorporación de una nueva funcionalidad

Noticias recomendadas