Anunciantes

LA CASERA RENUEVA SU MARKETING

La Casera facturaba hace ocho años unos 90 millones de euros, pero en la actualidad esa cifra está por debajo de los 45 millones. Después de oscilar durante años sobre el posicionamiento a adoptar para La Casera, si mantener su carácter de bebida familiar y castiza o convertirla en una marca capaz de atraer a los jóvenes, Cadbury Schweppes, su propietario desde el año 2001, ha optado por ir a por todas, sin complejos, y atacar en ambos frentes. La nueva estrategia se refleja en el último anuncio de la marca, el de Pasodoble, tal y como escribe Fernando Barciela en un artículo de El País.

El propósito es hacerle un hueco ahí donde se juega su futuro; en las terrazas, discotecas y restaurantes y relacionarla con estilos de vida fashion, jóvenes y veraniegos. “Lo novedoso de la nueva estrategia de marca es que se trata de una propuesta familiar y al mismo tiempo joven, aprovechando su perfil de bebida mediterránea. El argumento es que si marcas como Coca-Cola pueden ser familiares y jóvenes a la vez, ¿por qué no La Casera?”, explica en este diario Socorro Trejo, responsable de Marketing de la compañía.

En Schweppes tienen la intención de empezar a sacarle partido a la fuerte notoriedad de La Casera, ampliando la oferta de productos, al margen de las gaseosas, bajo la marca La Casera. Pese a que la división posee otras marcas como Schweppes (su famosa tónica), TriNa u Oragine, las ventas de La Casera (200 millones de litros) representan la octava parte del total, unos 1.700 millones.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir