Anunciantes

La CBS cierra las puertas a Soda Stream en la Super Bowl para evitar "enfadar" a Pepsi y Coca-Cola

La “guerra” que desde hace algunos meses enfrenta a Soda Stream con Coca-Cola y Pepsi se recrudece. La marca, que comercializa máquinas para fabricar bebidas con burbujas desde casa, quería anunciarse en la Super Bowl, pero la CBS ha decidido finalmente cerrar las puertas a Soda Stream. ¿El motivo del rechazo? Que detrás del gran evento publicitario del año en Estados estaban ya dos grandes anunciantes de refrescos que además son los dos grandes enemigos de Soda Stream: Coca-Cola y Pepsi, según informa Ad Age.

Soda Stream había reservado hueco publicitario en la Super Bowl hace ya bastante tiempo. El spot que iba a emitir durante la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) llevaba el sello de Alex Bogusky, vinculado hasta hace tres años a la agencia Crispin Porter + Bogusky. Sin embargo, y tal y como reconoce Ilan Nacash, director de marketing de Soda Stream, el anuncio era especialmente provocativo para Coca-Cola y Pepsi porque en él se hacía referencia directa a ambas marcas y no las dejaba precisamente en buen lugar.

No es la primera vez que Soda Stream tiene un “rifirrafe” con estas dos marcas. Hace unos meses, Soda Stream enfadaba a Coca-Cola con un polémico spot que fue prohibido incluso en Reino Unido.

Por su parte, Alex Bogusky, el creador del spot vetado por la CBS en la Super Bowl, ya ha anunciado a través de Twitter que esta prohibición no impedirá que Soda Stream esté presente en esta gran final del fútbol americano con un anuncio antiguo.

¿Quién ganará esta batalla de David contra Goliat?

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir