Anunciantes

Bruselas multa a Asus, Philips, Pioneer y Denon & Marantz por pactar precios

La CE multa con 111 millones de euros a Asus, Philips, Pioneer y Denon & Marantz por pactar la fijación de precios online

La CE, afirma que se sometió a los minoristas a presiones para elevar los precios de sus productos en beneficio propio y que se traducían, según el organismo, en "amenazas o sanciones, como el cese de suministros".

La CE multa con 111 millones de euros a Asus, Philips, Pioneer y Denon & Marantz por pactar la fijación de precios onlineLa Comisión Europea se ha propuesto acabar con las prácticas ilegales que las grandes compañías llevan a cabo en el territorio europeo.

Si primero fueron Apple, Google o Facebook, ahora el organismo ha metido en vereda a 4 grandes marcas Asus, Philips, Pioneer y Denon & Marantz imponiendo una cuantiosa multa tras concluir que habían fijado precios en sus ventas online para incrementar beneficios.

La sanción, que se eleva a un total de 111 millones de euros, llega tras una investigación de Bruselas en la que han colaborado las cuatro compañías, motivo por el cual se ha rebajado el montante.

Así, mientras Asus ha sido sancionada con 63,5 millones de euros, tras una reducción del 40% de la multa, Denon & Marantz deberá pagar 7,7 millones y Philips 29,8 millones. Por su parte, Pioneer, cuya penalización ha sido rebajada en un 50%, tendrá que abonar 10,2 millones de euros.

Las prácticas ilegales que las marcas llevaban a cabo consistían en el establecimiento de “precios de venta fijos o fijos mínimos” para impedir que minoristas que también venden sus productos en el entorno online pudiesen rebajar los precios por debajo de ese umbral.

Al mismo tiempo, la CE, afirma que se sometió a los minoristas a presiones para elevar los precios de sus productos en beneficio propio y que se traducían, según el organismo, en “amenazas o sanciones, como el cese de suministros”.

De la misma manera, se mantenía por parte de las compañías, un estricto control de supervisión de los precios, especialmente, en algunos productos a través de “sofisticadas herramientas” para actuar rápidamente ante posibles descensos.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir